Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abre Cinedot en CDMX y con estos precios busca competir en el mercado

Luego de colocar sus primeras salas en Puebla y el Estado de México, Cinedot llega a la Ciudad de México, en Azapotzalco, buscando competir con los grandes complejos de Cinépolis y Cinemex.
  • De acuerdo con datos de la Canacine, en 2020 la industria del cine en México perdió alrededor de 14 mil 600 millones de pesos.

  • Cinedot llega a CDMX y presenta una nueva lista de precios con la que busca atraer a la clientela y competir con las grandes cadenas.

  • En medio de la crisis sanitaria, en 2021, Cinedot debutó en México con salas ubicadas en Puebla y el Estado de México.


Azcapotzalco fue la Alcaldía seleccionada para lanzar la primera sucursal de Cinedot en la Ciudad de México (CDMX)
, buscando competir con las grandes cadenas.

El año pasado, en un momento en el que la emergencia sanitaria por el Covid-19 se sentía en varios rincones del mundo, en México llegó una nueva cadena de cines bajo el nombre de Cinedot, la cual reutilizó espacios que previamente pertenecieron a salas de Cinépolis.

Como es sabido, la industria del cine fue una de las más golpeadas por la llegada de la pandemia, proceso de emergencia sanitaria que alejó a los consumidores de todos los espacios donde solían reunirse, desde los pequeños bares y cafés, hasta los grandes supermercados, salas de cine, estadios, entre otros más.

Tan sólo en México, la industria cinematográfica perdió 14 mil 600 millones de pesos únicamente en 2020, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Ante ello, por supuesto, el streaming fue una de las alternativas que encontraron tanto los consumidores como la propia industria, tal como sucedió con el estreno de “Black Widow”, la cinta de Marvel que en primera instancia llegó a las salas de cine para después lanzarse en la plataforma de Disney Plus. Mismo caso ocurrió con “The Batman”, la cual, semanas después de estrenarse en salas, se lanzó en HBO Max.

Según información de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association), durante el 2020, las plataformas de streaming superaron la meta de mil millones de suscriptores en todo el mundo.

 

Estos son los precios de Cinedot en CDMX

En medio de la crisis sanitaria una nueva cadena llegó a México para hacerle competencia a las dos grandes cadenas que dominan el mercado: Cinépolis y Cinemex. Cinedot debutó con salas de cine en Estado de México y Puebla, y recientemente llegó a la Ciudad de México (CDMX) con una nueva lista de precios.

De esta manera, en un contexto en el que las redes sociales funcionan como una estrategia para llamar a los consumidores, la apertura de Cinedot en la Capital del país fue compartida por varios creadores de contenidos, dando a conocer cuáles son los precios y, sobre todo, la experiencia de una nueva cadena de cines.

Según lo que reportan los propios usuarios, las entradas tienen un costo de entre los 54.00 y los 61.00 pesos mexicanos, en su versión estándar, mientras que para las películas en 3D van desde los 58.00 y los 65.00 pesos. De igual forma, en cuanto al consumo de bebidas y alimentos, los precios no rebasan los 70.00 pesos.

@pepeemojica

Cinedot. El nuevo cine de CDMX ubicado en plaza Azcapotzalco, muy cerca del metro Camarones. @cinedot #cinedot #azcapotzalco #azcapotzalcocdmx #plazaazcapotzalco #lugarescdmx #cinecdmx #recomendacion #cdmx #cinedotazcapo

? Running Up That Hill (A Deal With God) – Kate Bush

Por otra parte, la competencia, Cinépolis y Cinemex, cuentan con precios en taquillas que van desde los 87.00 hasta los 110.00 pesos, es decir, el doble de lo que reportan en Cinedot.

Cinedot no es la única

Además de Cinedot, el año pasado se anunció la llegada de otro nuevo complejo cinematográfico creado por MUBI, la plataforma de streaming que ofrece al consumidor una catálogo de cintas del cine independiente o del llamado “Cine de Autor”, clasificado como “Cine de Arte”.

Actualmente, MUBI cuenta con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo y tiene un costo de $129.00 pesos mensuales en su plan estándar, mientras que su plan para estudiantes cuenta con un precio de 79.00 pesos la mes.

En un comunicado compartido el año pasado, se dio a conocer que el complejo de MUBI en CDMX se construiría en la Colonia Doctores, justo en el centro de la Capital, y contaría con cuatro pantallas.

Vivimos en una era en la que los consumidores buscan distintas experiencias y, en general, están a la caza de los mejores precios, motivo por el que iniciativas como las de Cinedot y MUBI podrían ser de gran repercusión para las grandes cadenas que dominan la oferta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados