x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco gastos que debes reducir para ahorrar 50 mil pesos en un año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahorrar es un hábito que debes procurar para tener unas finanzas sanas. Estos consejos te ayudarán a ahorrar 50 mil pesos en un año.
  • En México se calcula que el 21.5% de los mexicanos no ahorra en absoluto.

  • Solo el 15.2% de la población ahorra de manera formal y puntual.

  • Al ahorrar puedes adquirir bienes duraderos mientras cuidas tu bolsillo.

Uno de los graves problemas al ahorrar es creer que no tenemos los ingresos suficientes para apartar una proporción del sueldo. Pero sí es posible ahorrar 50 mil pesos al año.
La forma en que gastas es lo que define tu capacidad de ahorro, que en realidad puede traducirse solo en actitud.
El ahorro se basa en diseñar y ejercer activamente un presupuesto realista, por lo que es recomendable hacer un balance de ingresos y asentar cada gasto que se realiza.

Notas relacionadas:
Evita los gastos hormiga, como tu café de Starbucks. Tu bolsillo te lo agradecerá
Conoce los tipos de deuda que afectan tu bolsillo por tus errores financieros
Aprovecha la función de Apartados de la app de Bancomer y controla tus finanzas

Cómo ahorrar 50 mil pesos

Revisar con detalle cinco gastos comunes y ajustarlos a un menor presupuesto te ayudará a crearte el hábito del ahorro.

Servicios de transporte

Si viajas en Uber o taxi regularmente porque se te hizo tarde para ir a algún lado o porque saliste con tus amigos, considera cuánto estás gastando en ello anualmente.
Por ejemplo, si tomas cuatro servicios de transporte de este tipo a la semana y el promedio de pago es de 80 pesos, al mes estarías gastando 1,280 pesos, en un año destinaría alrededor de 15,300 pesos.
Una opción es buscar otras alternativas para compartir el transporte y el gasto, o bien reducirlo a los momentos en que sea realmente necesario.

Paquetes de teléfono, internet y televisión de paga

Tener internet en casa se ha vuelto indispensable, pero si decidiste contratar el paquete con 200 canales y los premium adicionales, además de 250 megas para el internet.
Toma en cuenta si realmente haces un uso completo de todos los servicios, o solo usas internet para navegar ocasionalmente y ver series por streaming.
Uno de los paquetes más completos con teléfono, internet y televisión de paga puede costar 1,200 pesos al mes. Al año estarías pagando 14,400 pesos.

Telefonía celular y datos

Aquí es más fácil saber qué tanto gastas en datos y si realmente haces uso de todo el paquete que tienes contratado.
Un plan de llamadas ilimitadas y 10 Gb de datos puede costar alrededor de 800 pesos al mes. Al año estarías pagando 9,600 pesos.

Entregas a domicilio

Hacer pedidos a domicilio es muy cómodo, pero si además pides ocasionalmente comida al trabajo, el súper o productos de la tienda en general, considera cuánto estás pagando por cada una de las entregas.
En promedio el servicio a domicilio puede costar entre 30 y 40 pesos, además de la propina.
Si pides entrega a domicilio cuatro veces por semana, solo por el servicio estarías pagando 640 pesos al mes, alrededor de 7,600 pesos al año.

Servicios de streaming

Tener opciones de entretenimiento es deseable, pero considera cuántos servicios tienes y cuántos de ellos usas realmente seguido.
Por ejemplo, si solo tuvieras los paquetes básicos de Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium estarías pagando 327 pesos al mes, al año serían 3,924 pesos.

En total, considerando todos estos gastos en conjunto, pagarías alrededor de 50,000 pesos al año.
Una opción es reducir el consumo a la mitad y destinar esto al ahorro, solo de gastos excesivos podrías ahorrar 25,000 pesos anualmente.

Mantener una meta para el ahorro, ya sean vacaciones, el enganche de tu casa o para el retiro, es una buena forma de recortar gastos innecesarios que en el futuro te beneficiarán al tener unas finanzas sanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados