Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plomero muestra cómo sellar una fuga de agua con pan Bimbo

Algunas marcas han aumentado su posicionamiento accidentalmente, gracias a la creatividad e ingenio de los mexicanos para utilizar productos con diferentes fines a los pensados.
  • Bimbo ha logrado una importancia de calibre mundial, siendo de las mexicanas más importantes en la actualidad.

  • Algunas marcas se han visto beneficiadas en ingresos, gracias a algunas soluciones que no tenían pensadas satisfacer.

  • Los “hacks” de boca en boca han logrado posicionar algunos productos a nivel nacional.

Un plomero ha optado por dar una pequeña “clase” para sellar una fuga de agua, utilizando pan de Bimbo como principal herramienta de trabajo.

Hoy en día existen un sinfín de marcas mexicanas que son símbolo nacional, donde algunas de ellas han logrado expandirse alrededor del mundo mediante la venta de sus respectivos productos y servicios; entre ellas, Statista muestra en su ranking sobre las marcas mexicanas más valiosas del 2021 por valor de marca que Corona domina con 5.82 mil millones de dólares, en segundo Pemex con 5.55 mil millones, Claro con 4.66 mil millones, Victoria con 4.04 mil millones y Modelo con 3.37 mil millones, entre otras reconocidas empresas.

A pesar de esto y tomando en cuenta los diferentes sectores de especialización, otros datos podemos percibir en cuanto a las empresas que se desarrollan en la industria de alimentos se refiere (Statista), ya que en esta Grupo Bimbo lideró con el mayor valor de ventas en el país al registrar 331.05 mil millones de pesos, dejando por debajo a Grupo Lala con 80.83 mil millones, Bachoco con 68.79 mil millones, Nestlé con 67.5 mil millones y Alpura con 24.4 mil millones, entre otras marcas relacionadas con el mercado.

Grupo Bimbo se ha colocado como una de las empresas más importantes para los mexicanos, quienes reconocen a la marca desde hace años atrás debido a un sinfín de factores, ya sea por su antigüedad, sus productos estrella y demás estrategias de marketing que ha implementado con el paso del tiempo (como veíamos antes cuando regalaba algunos juguetes o el nombre de sus productos).

¿Sellar una fuga de agua con pan Bimbo? Plomero muestra cómo hacerlo

El pan de Bimbo se encuentra dentro de la cotidianidad de millones de mexicanos, quienes han tenido acceso a este producto desde hace años atrás, habiéndoles dado el tiempo necesario para encontrar algunos usos a sus productos… los cuales podrían ir más allá de satisfacer su necesidad de alimentarse.

En esta ocasión, un plomero ha optado dar una pequeña clase a las redes sociales sobre cómo sellar una fuga de agua temporalmente para evitar salpicarla al momento de cambiar una llave, donde este evita chorrear agua por todos lados al poner pan Bimbo dentro de una manguera, evita el flujo de liquido y le da tiempo para colocar nuevamente la llave de paso, donde posteriormente la misma presión del agua impulsa este producto fuera de la manguera (reproduce el video en este enlace a Youtube Shorts).

 

sellar fuga de agua con pan Bimbo
Sellar fuga de agua con pan Bimbo

 

sellar fuga de agua con pan Bimbo
Sellar fuga de agua con pan Bimbo

Ante expuesto “hack” de plomería, los usuarios han mostrado su agradecimiento, además de hacer algunos cómicos comentarios al respecto, entre ellos: “ahora se va a vender el pan Bimbo en las ferreterías”, “la vieja confiable”, “esa práctica ya es de antaño”, “es lo mejor que he visto en mi vida”, entre otros.

El ingenio mexicano y sus marcas favoritas

Teniendo en cuenta que los consumidores se encuentran en constante contacto con infinidad de marcas, las características y naturaleza de ciertos productos han provocado que los mexicanos encuentran algunas maneras de encontrar un segundo uso a estos (el cual muy seguramente no estaba contemplado), donde el ingenio mexicano se las ha arreglado para resolver los más complicados problemas, con sencillas y económicas soluciones, expandiendo accidentalmente su posicionamiento en la mente del consumidor, por lo menos a nivel nacional.

Ejemplo de esto lo encontramos anteriormente cuando un usuario mostró a los internautas un hack para arreglar la banda de su automóvil, gracias a un desodorante de la marca Speed Stick, ya que este lubricaba el vehículo, lo cual ahorró considerablemente el capital de este.

@elizabethluna80Old spice!♬ sonido original – JOHN HADES

Este tipo de soluciones donde el ingenio mexicano sale a relucir y que se pasan de boca en boca a nivel nacional, promueven un segundo uso a productos de sus marcas favoritas, siendo una pequeña, pero considerable oportunidad de posicionamiento que las marcas podrían aprovechar, si cuentan con la creatividad suficiente.

 

 

Ahora lee:

“Me sentí protegida”; pasajera se atora en el tráfico y agradece a Uber esta acción

Comparten CV de perro “huérfano” en LinkedIn para ser adoptado, pero le llueven críticas

Gráfica del día: Las personas más discriminadas del mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados