Los últimos 12 meses fueron interesantes, por decir lo menos. A escala internacional, Estados Unidos (EEUU) y China libraron una batalla con repercusiones comerciales que sobrepasaron los confines de sus países. Dentro de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la ola de violencia en el país dieron mucho de que hablar en el país. Pero dentro de la industria del marketing, tanto dentro como fuera del país, hubo retos y sorpresas de sobra.

Grandes marcas viraron hacia el marketing in-house, poniendo presión a las agencias más convencionales. Los consumidores también siguen incrementando sus exigencias hacia las marcas, al tiempo que transforma constantemente sus hábitos (para desgracia de algunas industrias). En México, temas como privacidad y relevancia de las Big Tech no dejan dormir ni a las marcas más grandes del país. Pero eso no impidió que sus CMOs estuvieran a la altura.

Estos fueron los más grandes directores de marketing de México

Para la última edición impresa del año, Merca 2.0 preparó un gran análisis sobre los mejores directores de marketing del país. No solo exploró su contexto académico y profesional. A la vez, analizó y juzgó las que consideran los mayores logros de sus respectivas marcas, así como los resultados que obtuvieron. Cada uno de estos perfiles no es solo una muestra de su porvenir para el 2020. También es una lección para todos los profesionales de la industria.

Para enterarte de todos sus logros y éxitos, solo tienes que adquirir una suscripción con Merca 2.0 ¿Quieres formar parte de la comunidad de profesionales de marketing más importante de todo el país? La revista está de fiesta y, por las fiestas decembrinas, está ofreciendo a todas las personas la oportunidad de obtener su membresía anual con un pago único de 530 pesos. Quienes lo hagan no solo podrán conocer los 50 CMOs más importantes de México para 2020.

Además podrán acceder a muchos otros beneficios. Entre ellos, recibir la versión impresa de Merca 2.0, de forma mensual, sin costo de envío. Asimismo, podrán navegar por el contenido premium digital de la revista y entrar en contacto con más de tres mil proveedores del sector. Eso sin contar las invitaciones exclusivas a todos los eventos organizados por la publicación. ¿Qué esperas? Haz click en el siguiente enlace o contáctate con la unidad de suscripciones.

¡No pierdas la oportunidad!

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.