Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chumel Torres estrena “Official”, la nueva etiqueta de Twitter

Chumel Torres recibió el reconocimiento de Twitter de su cuenta como “Official”, movimiento que la red social implementó, ahora que cobrará por su verificación azul.
  • Twitter es la 15 red social más popular en el mundo, según una proyección del “Digital 2022: Global digital overview”.

  • Ahora que Elon Musk es dueño de Twitter, entró a un selecto grupo de multimillonarios dueños de redes sociales, según el estudio “World’s Billionaires List: The Richest in 2022”.

  • Chumel Torres es una de las personalidades de mayor influencia en redes sociales.

Chumel Torres es de los primeros en estrenar “Official”, una etiqueta alternativa a la paloma azul de verificación de cuentas, con que ahora contarán las cuentas de Twitter que paguen por ello.

La medida que el propio youtuber ha presumido en su cuenta de Twitter, es un movimiento con el que la red social, ahora bajo la era de Elon Musk, evoluciona la polémica paloma azul de verificación, por la cual comenzará a cobrar a usuarios, en una de las nuevas estrategias operativas, con que se busca generar ingresos para convertir a la red social en una de las fuentes de consulta de información más confiables en el mercado de redes sociales.

Dentro de este mercado, los esfuerzos en redes que se han hecho, ha permitido que incluso se publiquen estudios como el “World’s Billionaires List: The Richest in 2022”, donde se enlista las fortunas de los multimillonarios dueños de redes sociales como Zhang Yiming, de TikTok, con una fortuna de 50 mil millones de dólares y Pavel Durov, de Telegram, con una fortuna de 15 mil mdd.

La etiqueta “Official” llega a México

Tal como adelantamos, el youtuber Chumel Torres es de los primeros en estrenar “Official”, la nueva etiqueta de Twitter, con que la red social reconoce cuentas verificadas, en medio de los cambios con que la plataforma cobraría por la famosa palomita azul de cuentas verificadas.

Esther Crawford, Ejecutiva de productos de Twitter, adelantó que las cuentas que recibirán esta certificación son las cuentas de gobierno, compañías, socios comerciales, medios de comunicación masivos y figuras públicas, por lo que no todas las cuentas verificadas lo obtienen y no está disponible para venta.

La medida, según cuenta Reuters que asegura, contactó a una fuente bien informada sobre ello, en donde asegura que los ejecutivos responsables de políticas de la red social, dijeron estar preocupados sobre la falta de voluntad de instituciones o cuentas de organizaciones, por pagar para contar con una cuenta verificada con la palomita azul.

Esta verificación que se ha motivado en redes sociales, ha impulsado una tendencia muy importante en el mercado donde hay actividades que nos recuerdan la trascendencia que tiene la información como capital, de ahí que la creación de contenido tenga tanto potencial económico en social media,

Con esto en mente se han establecido movimientos torales en operación dentro de redes, por ejemplo, un hecho que ha destacado en medio de estos procesos tiene que ver con la manera como las marcas están actuando en el mercado y lo más importante, la forma en que se han acuñado tendencias como la verificación de contenido en redes, donde hemos visto tendencias importantes, como la que surgió en su momento con un estudio titulado “Google Media Literacy” en que un 42 por ciento de los consumidores de noticias en Estados Unidos, aseguraron que su principal estrategia para verificar información es leyendo a otros medios y la manera en que estos reportaron los hechos en cuestión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados