Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk no declara y trabaja con Twitter para cerrar la compra lo antes posible

¿Esta vez sí? Las partes han acordado retrasar la declaración de Elon Musk ante el tribunal y analizan cómo retirar la demanda de Twitter.

Es casi un hecho: ahora parece que, finalmente, Elon Musk va a comprar Twitter.

Este jueves 6 de octubre, Elon Musk debía ir a los tribunales estadounidenses a declarar ante los abogados de Twitter, pero ambas partes acordaron suspender la presentación.

La razón: Twitter y Musk están reunidos ajustando los detalles para cerrar la compra de la red social por 44 mil millones de dólares, según informes diferentes pero coincidentes de Financial Times y Bloomberg.

Musk debía declarar este jueves y viernes en la sede de Tesla en Austin, Texas, ante los abogados de Twitter, desde las 9 AM hora del oeste de los Estados Unidos.

Se trataba de una declaración previa al comienzo del juicio el próximo 17 de octubre.

La fecha original de la declaración era el 28 y 29 de septiembre, pero se pospuso por un tema relacionado con el coronavirus de uno de los que debía estar presente.

De acuerdo con lo que publican los medios estadounidenses, las partes están trabajando para cerrar el acuerdo, luego de que el magnate sudafricano le informara a Twitter esta semana que está dispuesto a continuar con su oferta original de U$S 54,20 por acción.

Según el New York Times, en realidad, Musk antes intentó bajar la oferta, pero no lo consiguió.

Musk anunció su oferta por Twitter en abril de 2022, pero tres meses después intentó retirarla argumentando que la red social había tergiversado la cantidad de bots y cuentas falsas de la plataforma.

Twitter demandó al magnate y el juicio iba a comenzar este mes. De hecho, aún no ha sido cancelado y debería iniciarse el 17 de octubre.

Elon Musk aún podría salirse de la compra de Twitter

Musk ahora acordó avanzar en la compra de Twitter, pero, como es lógico, siempre que Twitter retire la demanda en su contra.

Sin embargo, el Financial Times dice que las negociaciones se están atrasando porque la red social teme que el magnata todavía podría intentar salirse del acuerdo si no consigue financiamiento por unos 13 mil millones de dólares que necesita. 

Según los medios estadounidenses, el CEO estaría intentando agregar una nueva cláusula que le permitiría retirarse si no consigue ese financiamiento. Algo que Twitter, por supuesto, rechaza.

Twitter quiere que el acuerdo sea claro y preciso y que la Corte garantice que Musk cerrará el trato.

Tal como está la situación, el juicio todavía está programado para comenzar el 17 de octubre. Hasta ahora, las partes no han presentado un pedido de suspensión, dijeron desde el tribunal de Delaware que lleva el caso.

Ahora lee:

Segundo denunciante de Twitter podría declarar en juicio de Elon Musk

Kanye West contrata al abogado de Elon Musk para pelea legal contra Gap

Estos son los millones que perdieron Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg tras la caída del mercado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados