Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chris Hadfield y sus útiles consejos para vencer el miedo

Internacional. A pesar de resultar extremadamente útil en situaciones de vida o muerte, el miedo es una de las emociones que gobiernan la vida, las decisiones personales y aspiraciones profesionales de un amplio sector de la población en las sociedades modernas. Para el comandante de la NASA y héroe nacional, Chris Hadfield, la diferencia entre obstaculizar el camino o lograr los propósitos en la vida, está en la forma de manejar y enfrentar nuestras fobias.

Más notas relacionadas:
Facebook se une con TED
El marketing del miedo
Teorías de la conspiración: cuando los mitos impactan el mercado

En su participación en el ciclo de conferencias TED 2014, el afamado astronauta canadiense, mejor conocido por la serie de simpáticos videos virales desde el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), cautivó la atención de los espectadores con una charla sobre la superación del miedo, la diferencia que tiene este con las situaciones de peligro y la forma en la que aprendió a lidiar con ambos en su práctica profesional.

El cover que se hizo viral

El año pasado, el coronel Hadfield se convirtió en el astronauta más “cool” de la historia, luego de grabar en la víspera de su regreso a la tirra, un cover de la canción Space Oddity del músico David Bowie desde las instalaciones de la ISS. El clip, que tiene hasta el momento más de 20 millones de visitas, posicionó a Hadfield como un ídolo entre los jóvenes, pues rompió con los estereotipos de los científicos convencionales.

En el aspecto fisiológico, el miedo es una emoción que detona una función de alarma del sistema nervioso central, misma que produce un aumento de actividad de diversas funciones corporales como la presión arterial, la intensificación del metabolismo celular; incremento de glucosa en la sangre, aumento en la coagulación sanguínea e incluso un aumento en la actividad mental.

Está comprobado que estas reacciones son extremadamente útiles para la supervivencia. Sin embargo, en el ámbito personal o profesional, cuando el miedo se dispara en situaciones que no significan peligro, se corren riesgos significativos en la toma de decisiones y la concentración de los individuos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados