Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing del miedo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Provocar emociones y recordación, es un objetivo básico de la publicidad. Y si bien la recordación de marca es lo que más nos interesa en la industria, también es cierto que sin las primeras, poco éxito tendremos a la hora de fijar la imagen. Está claro que las emociones fuertes provocan una alta recordación y probablemente por lo mismo, el marketing del miedo es algo frecuente.

Hace unos días y aprovechando que se acerca Halloween, conocimos la acción de marketing realizada por la producción de la película Carrie, la que se volvió viral por los increíbles efectos que tuvo en quienes estaban presentes. Algunos sugieren que fue algo montado y actuado por los asistentes, cosa que poco importaría si el resultado viral llevó al mundo a hablar de la película.

Dos días atrás, el sitio de reservas hoteleras Booking.com subió a Internet un “tráiler” en el que invita a visitar hoteles europeos incluyendo aquellos que han sido sindicados como hoteles embrujados – especialmente The Queen Anne Hotel– y promete mucha acción. “Más de 350.000 lugares para alojarse, incluyendo hoteles embrujados. Quédate, si te atreves” es el desafío del sitio. Interesante postura, considerando que en el mundo las películas de ciencia ficción y terror son siempre las más vistas y posteriormente las más arrendadas por gente de todas las edades.

El comercial fue creado por Wieden + Kennedy de Holanda.

Después de ver el comercial, ¿te atreverías a pasar una noche sol/a en este hotel?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados