x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Choco Krispis lanza cereal con M&M’s y decepciona al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chocho Krispis se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de cereales, donde se han establecido referentes de gran peso en el mercado, por la trayectoria con la que cuenta en la industria.
  • Un elemento que ha distinguido al mercado de cereales es la colaboración entre marcas como Choco-Krispis, para lanzar ediciones especiales.

  • Hay cada vez más una diversificación de propuestas creativas, que han dado paso a productos que no tienen desperdicio en retail.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día en el mercado es el que tiene que ver con la innovación.

Innovar se ha convertido en el mercado en una apuesta única, de ahí que las marcas estén interesadas cada vez más en lograr trazar estrategias, a través de las cuales se comuniquen con el consumidor de manera atractiva, como una colaboración entre Choco Krispis y M&M’s.

Ante estas propuestas, un elemento que siempre gana ante el consumidor es la experiencia y lo vital que se vuelve entender el mercado, con colaboraciones audaces.

Muchas de estas colaboraciones advierten el papel que juega el consumidor en el mercado y lo importante que se vuelve entenderlo, para poder desarrollar propuestas cada vez más relevantes ante el consumidor, interesado en tomar decisiones sobre marcas que no lo decepcionan.

Choco Krispis ¿con M&M’s?

Una decepcionante colaboración de Choco Krispis con chocolates M&M’s ha decepcionado al consumidor, ahora que en esta edición especial la famosa marca de cereales, ha salido al mercado con un producto que no tiene desperdicio por las reacciones que ha generado en redes sociales.

Se trata de una supuesta mezcla de su famoso cereal de arroz inflado con chocolates M&M’s, sin embargo, cuando los consumidores se disponen a servirse sus porciones se han decepcionado descubriendo que a diferencia de la imagen del empaque, la presencia de chocolates en el producto es mínima.

Esta acción es una pésima estrategia de promoción, que nos recuerda lo importante que se vuelve la creatividad, pero aún más trascendente es poder operarla de manera asertiva.

Con estos antecedentes, sin lugar a dudas se establecen referentes que nos ayudan a comprender el valor de una marca, pero cuando su branding no miente, por el contrario, logra realmente ofrecer al consumidor un producto que no lo decepciona.

En este sentido es que hemos estado observando pautas cada vez más relevantes, que sin lugar a dudas nos advierten de lo necesario que se vuelve el poder entender a una marca y el contexto en el que se desempeña, sobre todo comprendiendo la exigencia del consumidor que es simple: demanda lo que la marca ofrece venderle.

Malas promociones

Las marcas toman malas decisiones en promociones que no logran conquistar al consumidor y con las que han destacado, pero por los resultados negativos alcanzados.

Un gran ejemplo al respecto lo vimos cuando Domino’s Pizza lanzó una interesante promoción que consistió en darle pizzas gratis a los consumidores que se tatuarán el logo de la marca.

La acción se salió de control y solo demostró a la marca lo importante que es pensar en una acción promocional que puedan cumplir, pues ante el número tan importante de consumidores que se tatuaron, la medida se canceló.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados