Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas es el equipo con más engagement en América

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chivas lidera como el equipo que vende más camisetas en América

Chivas es uno de los equipos más destacados en México, pero ¿cuál es su posición en América respecto al amor de sus aficionados por la marca?

Un primer dato hace parecer al Guadalajara como el segundo más querido, pues de acuerdo con datos de la consultora Mitofsky, Chivas es el segundo con mayor afición en el país, con 17.2 por ciento, sólo detrás de América.

Así, las Águilas son el equipo más popular de México, acaparando el 24.5 por ciento de los fanáticos futboleros; sin embargo, el engagement de Chivas sigue estando en las primeras posiciones y más aún, superan a su archirrival en ventas.

Y es que un informe de Euromericas Sport Marketing reveló recientemente que en realidad la escuadra que tiene mayor engagement en el mercado deportivo, es Chivas, ya que en su estudio “Por amor a la camiseta 2017”, los rojiblancos lideran como el equipo que vende más camisetas en el Continente Americano.

Los aficionados del Guadalajara compraron 2 millones 345 mil playeras oficiales de la temporada, superando al Boca Juniors, el segundo club que más vende, con 2 millones 233 mil jerseys.

Sigue el Flamengo, con 2 millones 37 mil 122 camisetas, el Corinthians, con un millón 713 mil 789 playeras. En contraste, su archirrival, América, aparece en la quinta posición con un millón 668 mil 908 playeras vendidas.

Monterrey también aparece, pero en la posición ocho, con un millón 122 jerseys colocados en el mercado.

Así, el engagement de una marca no depende sólo de cifras, pero sí se ve reflejado en ventas, tal como en el caso de Chivas, un aspecto que detectó Puma la marca que realiza la playera de las Chivas, que cuesta unos mil 299 pesos, por ello “peleó” por ser su sponsor con Adidas.

Un dato final que confirma la posición de Chivas es que se trata de la franquicia más valiosa del futbol nacional con 302 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados