Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puma hace a un lado a Adidas y se apodera de Chivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El club de futbol Guadalajara dejará de vestir la playera diseñada por la marca Adidas de forma inmediata, para pasar a las filas de Puma.

El Rebaño Sagrado se vestirá con los productos de un nuevo patrocinador para el Apertura 2016, torneo en el que también utilizarán su plataforma de Chivas TV para transmitir sus partidos de local, desde el 1 de julio, a través de www.chivastv.mx.

Fue la marca alemana la que emitió un comunicado informando sobre el término del contrato que finalizaría en 2017 y que inició en 2011.

Adidias y el Club Deportivo Guadalajara anuncian que, de común acuerdo, se finaliza la relación de patrocinio que existe entre ambas instituciones. El actual acuerdo comenzó en el año 2011 y finaliza de manera inmediata

Recordemos que los hermanos Adolf y Rudolf Dassler dieron origen a las marcas en un pequeño pueblo de Alemania a dichas marcas, y desde entonces compiten en la industria textil.

Ahora Puma toma ventaja afiliando a la franquicia más valiosa del futbol nacional con 302 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Además, es el segundo equipo más popular de México con 17 por ciento de las preferencias, sólo detrás de América (24.5 por ciento), según la Consulta Mitofsky 2016.

Al final, una vez más las marcas Marcas globales como Adidas, Nike y Puma toman el liderazgo en México en cuanto a la cantidad de equipos de la liga de futbol mexicana a los que patrocinan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados