Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas busca reconquistar a su afición a través de emotivo spot

No obstante que el Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más populares del balompié mexicano, el mal paso que atraviesan desde hace un par de temporadas (mismo que les tiene al borde del descenso) ha tenido un impacto negativo entre la afición, mismo que la directiva del equipo tapatío busca revertir

México.- No obstante que el Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más populares del balompié mexicano, el mal paso que atraviesan desde hace un par de temporadas (mismo que les tiene al borde del descenso) ha tenido un impacto negativo entre la afición, mismo que la directiva del equipo tapatío busca revertir.

Notas relacionadas:
Los Ángeles FC reemplazará a Chivas USA dentro de la MLS
¡Goodbye Chivas!
Barça, todo un ejemplo de marketing para el Real Madrid

A través de un spot de 90 segundos de duración titulado “Chivas creo en ti”, la directiva busca traer de vuelta a los aficionados al estadio en una temporada que será vital para las aspiraciones del equipo de mantenerse en el máximo circuito del balompié, categoría que no ha perdido en toda su historia.

En la ejecución vemos como un trabajador de limpieza del Estadio Omnilife se encuentra realizando sus labores cuando decide tomarse un pequeño descanso y cobrar un penalty, sin darse cuenta que está siendo observado por los jugadores del equipo, quienes celebran con él la consecución del tanto.

Pese a su sencillez, la ejecución ha contado con una buena aceptación entre los aficionados rojiblancos, quienes han agradecido el gesto de la directiva. Sin lugar a dudas una ejecución que logra generar empatía con el consumidor; sin embargo, ninguna ejecución tendrá los efectos deseados si el equipo no demuestra en la cancha lo que el equipo quiere ver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados