Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

China pone cubrebocas a jugadores de Qatar ante ola de COVID

China implementó una interesante estrategia en la televisión nacional donde montó cubrebocas a los jugadores de Qatar, en transmisiones del encuentro.
  • Spectatorindex tiene estimados del aumento que se ha registrado de casos positivos a COVID y por día en China.

  • China, además de ser epicentro de la contingencia sanitaria, sigue registrando controles severos para contener esta enfermedad en su país.

  • Qatar ya es una de las tendencias en redes sociales más importante en el último cuarto del año.

China ha registrado un repunte de casos de COVID mientras en Qatar se juega un encuentro mundialista, que según testigos en redes sociales, censura colocando cubrebocas en las bocas de los jugadores y asistentes a este encuentro, que en su mayoría lucen sin protección.

Los últimos reportes sobre los contagios por COVID, según fuentes como spectatorindex, advierten que se han incrementado en 39 mil 506 casos diarios en China, lo que marca un lamentable antecedente para ese país, donde se originó este patógeno de consecuencias mundiales, impactando en eventos como los juegos olímpicos de Japón, sin que hasta ahora en el encuentro mundialista se registren irregularidades.

Cubrebocas simulados

La cadena ​​estatal china CCTV Sports censuró a aficionados y jugadores que aparecen sin cubrebocas durante el juego de Costa Rica contra Japón, donde el país sudamericano se posicionó con un gol ante el equipo oriental, durante segundo partido del Grupo E en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

CCTV editó los primeros planos de los asistentes sin cubrebocas no solo del encuentro de este domingo, también en el de Alemania y España, además de que muchas de sus tomas son panorámicas para hacer difícil distinguir a los asistentes del encuentro mundialista son cubrebocas.

Estas medidas ocurren en medio de serios cuestionamientos que se han hecho a las autoridades chinas, que siguen con la misma severidad en la implementación de acciones ante la contingencia que siguen registrando entre sus habitantes, ya que contrastan con las laxas medidas seguidas a nivel internacional, en países a donde propagaron el patógeno.

La censura en televisión de una emisión deportiva es un acto que nos recuerda lo importante que son las reglas para determinados mercados en cuestión de genera contenidos, alineados a sus reglas.

Recordemos que en el arranque del encuentro mundialista se viralizó un altercado entre autoridades de Qatar y un conductor de televisión alemán llamado Rasmus Tantholdt, cuando le impidieron estar grabando en las afueras del recinto mundialista.

Esta acción es un importante antecedente de lo que vale y lo que no en medios, sobre todo cuando toca alinearse a los mercados en donde se busca desempeñar actividades, que en este tipo de coberturas no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en importantes apuestas mediante las cuales se integra a las audiencias a actividades en redes sociales, por ejemplo y se busca con ello dejar un importante antecedente de cómo es la interacción en redes.

Dicho esto es indispensable comprender el consumo y la capacidad que hay a través del entretenimiento, en un momento en que las marcas están involucrándose cada vez más en experiencias.

Con base en lo anterior se vuelve relevante ver el rol que están jugando los patrocinios hoy en día, como ocurrió con Budweiser, la marca pagó por un patrocinio de cerveza en Qatar y al final del día las autoridades catarís cambiaron las reglas y se negaron a permitir el consumo de alcohol en estadios, por lo que su patrocinio quedó en ascuas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados