x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China acaba con los usuarios, pedirá usar nombres reales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
China ha impuesto nuevas reglas sobre la utilización de los famosos usuarios y ahora pide que sean utilizados los nombres completos.
  • China ha impuesto nuevas reglas sobre la utilización de los famosos usuarios y ahora pide que sean utilizados los nombres completos.

  • China es uno de los países con mayor cantidad de restricciones en el uso de servicios digitales.

  • Este país asiático también es el responsable de grandes desarrollos digitales como la red social TikTok.

China es conocida por las reglas que impone para la interacción en digital y esto ha sido una pauta indispensable, para poder ayudar al país, a mantener el control dentro de los diversos desarrollos como lo son el gaming, las redes sociales y la interacción entre consumidores.

EL país asiático ha impuesto ejemplos de lo relevante que es la identificación de tendencias y cómo a partir de estas es que se logra construir innovación, pero solo que ellos lo hacen con la apuesta en el control.

Un episodio que muchos recordamos es que la nación se convirtió en precursora en el rastreo de los pacientes con COVID-19 a través de los dispositivos móviles.

Starbucks empaqueta su latte de calabaza

Nuevas reglas usando nombres de usuarios

China está implementado procesos de verificación cada vez más estrictos en todas las actividades digitales y no sorprende, el país es conocido por implementar normas sumamente restrictivas a los usuarios, con la finalidad de mantener la mayor regulación en este mercado.

Esto ha sido el principal impedimento para que plataformas como Facebook o Google entren en este país, de hecho, esto motivó las críticas contra TikTok pero en China, donde la población criticó al dueño de la plataforma de insistir en operar dentro de este país, cuando en China la prohibición a estas dos empresas mencionadas, no las motivó a vender sus operaciones en este país.

En fin, retomando el tema de las restricciones, China está impidiendo que los niños recurran a usuarios en los videojuegos y los ha obligado a usar su nombres completos.

Un reporte de South China Morning Post advierte que las reguladoras de ese país han comenzado a exigir el nombre de los jugadores en lugar de usuarios, a través de un sistema de autenticación.

La dinámica busca que se permita el ingreso a los juegos en línea por bloques, algo similar a lo implementado por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, al controlar el tiempo de jeugo, con base en la edad.

En un informe de Daniel Ahmad para Niko Partners, el analista reconoció que el sistema de verificación está vigente desde 2007, solo que este anuncio es una actualización que norma a todas las compañías de videojuegos ceñirse a la regulación.

A pesar de que llama la atención, Tencent y NetEase las que son consideradas como las empreas de videojuegos más grandes en China, ya implementaban medidas de verificación.

China, ejemplo en digital

China ha sido un ejemplo de control en digital y las diversas regulaciones que mantiene son un recordatorio del potenciilque hay n estos medios no solo para actividades benéficas, son negativas,

Dentro de redes sociales se patente muy bien esta dualidad, debido a la democracia con que cuentan estas pataformas, donde una publicación puede convertirse en tendencia positiva, generando todo tipo de comentarios, pero también puede convertirse en una tendencia negativa, generado críticas e incluso una crisis de marca, debido a la dualidad con que cuentan los medios digitales. De ahí que las restricciones que el gobierno chino impone a estos medios sean tan severas, pues se trata de apuestas que demuestran la capacidad con la que cuenta este país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.