Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chile incursiona en el mundo gastronómico con su libro “Chile a la Carta”

"Chile a la Carta" es un libro presentado en México por el gobierno de Chile a través de ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile, y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), mismo que fue bien recibido dentro de la Feria Internacional del Libro 2012 celebrada en Guadalajara, Jalisco. Este libro tiene el propósito de promocionar la gastronomía chilena a través de actividades culturales y así posicionar su gastronomía en el mundo.

México, D.F.- “Chile a la Carta” es un libro presentado en México por el gobierno de Chile a través de ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile, y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), mismo que fue bien recibido dentro de la Feria Internacional del Libro 2012 celebrada en Guadalajara, Jalisco. Este libro tiene el propósito de promocionar la gastronomía chilena a través de actividades culturales y así posicionar su gastronomía en el mundo.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
4 películas exitosas de bajo presupuesto

Durante 14 meses, la ACHIGA en conjunto con ProChile, desarrollaron diversas actividades específicas en México como cenas para importadores y compradores de productos chilenos, catas de vinos y de aceites de oliva dirigidos a la prensa especializada y reconocidos chefs mexicanos, así como capacitaciones sobre el uso de productos chilenos, realizadas por segundo año consecutivo a estudiantes de las distintas academias de gastronomía en México, con el fin de fortalecer la exportación de sus productos alimenticios y mostrarse como un país con un destino de intereses especiales, particularmente ligado a la experiencia gastronómica y cultural.

Chile como país invitado de honor dentro de la FIL, transformó esta invitación en una oportunidad para llevar a cabo sus acciones de promoción a través de diversas dinámicas de degustaciónde platillos chilenos, con un menú elaborado por el chef chileno, Carlo Von Mülembrok, quien incluyó platillos típicos del país diseñados para rescatar los sabores tradicionales de su país acompañados con un toque gourmet.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados