x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 películas exitosas de bajo presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria cinematográfica es una de las más redituables a nivel mundial, cada año se invierten miles de millones de dólares en la producción de películas que se convertirán en éxito o fracaso, pero ¿es necesario una inversión multimillonaria para asegurar el éxito de una película?, estamos seguros que no, y como prueba aquí te presentamos el caso de cuatro películas de bajo presupuesto que se convirtieron en un éxito total en taquilla.

México D.F.- La industria cinematográfica es una de las más redituables a nivel mundial, cada año se invierten miles de millones de dólares en la producción de películas que se convertirán en éxito o fracaso, pero ¿es necesario una inversión multimillonaria para asegurar el éxito de una película?, estamos seguros que no, y como prueba aquí te presentamos el caso de cuatro películas de bajo presupuesto que se convirtieron en un éxito total en taquilla.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
Empire State estrena luces al ritmo de Alicia Keys

Película: El Mariachi
Presupuesto: 7 mil dólares
Recaudación: 19 millones 847 mil dólares.

La película dirigida por Robert Rodríguez contó con tanto éxito que se convirtió en trilogía, con la capacidad de contar con actores de la talla de Antonio Banderas y Salma Hayek en su segunda parte titulada “Pistolero”. Otro dato curioso sobre esta película es que todo el rodaje fue filmado con una sola cámara.

Película: Actividad paranormal
Presupuesto: 15 mil dólares
Recaudación: 193 millones 355 mil 800 dólares

El morbo por descubrir los misterios ocultos que encierra la noche, es el centro de la película y al parecer el de su éxito también, se grabó en una semana, entre algunos amigos, con una sencilla cámara de video, lo que la hace una de las películas más rentables de la historia, al punto que ya van en la versión número cuatro de esta cinta.

Película: La Bruja de Blair
Presupuesto: 35 mil dólares
Recaudación: 248 millones de dólares

Antes de actividad paranormal, el concepto de películas que aparentan ser filmadas de modo casero, existió con la historia de unos jóvenes que se habían perdido en el bosque tras iniciar una investigación en la zona donde supuestamente una bruja habitó por muchos años. Parte del truco en esta película fue la divulgación que se hizo meses antes de su estreno, en el que anunciaban que la cinta contaba con escenas reales de los verdaderos jóvenes desaparecidos, lo cual fue un mito en todo momento.

Película: Clerks
Presupuesto: 27 mil dólares
Recaudación: 3 millones 151 mil 130 dólares

Para realizar está película, la cual duró 21 días de filmación, de los cuales el director Kevin Smith sólo dormía una hora al día, ya que el tiempo de filmación con el que contaba era de las 22:30 a las 05:30. Además saturó al rededor de diez tarjetas de crédito, utilizó parte de sus ahorros de la universidad y hasta vender su colección de cómics además para ahorrar presupuesto, algunos miembros de su familia y amigos participaron en el rodaje, incluso uno de estos actores (Walt Flanagan) interpretó a cuatro personajes diferentes.

El resultado valió la pena, ya que el éxito de esta película recupero 116 veces lo invertido, además de abrirle camino a la historia para realizar una segunda parte, una serie en animación y un cómic.

Ahora ya sabes que para tener éxito en un proyecto no necesitas de un enorme presupuesto, sólo necesitas una buena idea y las ganas de llevarla a cabo.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados