Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chick-fil-A se mantiene como el restaurante favorito de los consumidores en Estados Unidos

Chick-fil-A se ha mantenido como el restaurante favorito de los consumidores en Estados Unidos durante ocho años consecutivos.
  • De acuerdo con los resultados del American Customer Satisfaction Index (ACSI) Restaurant Study 2021-2022, Chick-fil-A continúa como el restaurante favorito de los consumidores.

  • El estudio mide y analiza la satisfacción del cliente con más de 400 empresas en 47 industrias y 10 sectores económicos.

  • Chick-fil-A se ubica en primer lugar con 83 puntos, seguido de restaurantes como Jimmy John’s, 79 puntos, Domino’s, 78 puntos y KFC, 78 puntos.

Chick-fil-A se ha convertido en el restaurante favorito de los consumidores estadounidenses. La firma, aunque con mucha menor presencia que otras, se coloca por encima de Domino’s, KFC, Burger King, Starbucks y otras gigantes de la industria.

Chick-fil-A es una cadena de restaurantes con sede en College Park, Georgia,​ que ha ido creciendo desde su fundación en 1946. En julio del 2006, la cadena contaba con mil 300 locales en 37 estados del país norteamericano. Mientras tanto, el último reporte de la compañía en 2019 señaló un crecimiento de 2 mil 361 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Actualmente es considerada como la segunda cadena de restaurantes basada en pollo de Estados Unidos, sólo detrás de KFC,  su mayor competidor; sin embargo, las ventas de todo el sistema de la compañía en los Estados Unidos llegaron a más del doble de su competidor mundialmente famoso Kentucky Fried Chicken (KFC). Tomando en cuenta esto, las ventas de KFC en Estados Unidos durante ese año sólo ascendieron a poco más de cuatro mil quinientos millones de dólares estadounidenses con respecto al 2019.

Chick-fil-A se mantiene como el restaurante favorito en Estados Unidos

De acuerdo con los resultados del American Customer Satisfaction Index (ACSI) Restaurant Study 2021-2022, Chick-fil-A continúa como el restaurante favorito de los consumidores estadounidenses por octavo año consecutivo.

Según los datos arrojados, los clientes aún prefieren el servicio completo, con una puntuación de 80 (en una escala de 0 a 100), a los restaurantes de comida rápida, que cayeron un 2.6 por ciento a 76, con una brecha que se está ampliando.

El estudio de restaurantes ACSI 2021-2022 tuvo como referente las entrevistas con 20 mil 143 clientes. Estos fueron elegidos al azar y contactados por correo electrónico entre abril de 2021 y marzo de 2022, los cuales asignaron sus calificaciones correspondientes.


Esta es la lista completa presentada por el ACSI:

Chick-fil-A, 83 puntos
Jimmy John’s, 79
Domino’s, 78
KFC, 78
Chipotle, 77
Panera Bread, 77
Pizza Hut, 77
Starbucks, 77
Arby’s, 76
Five Guys, 76
Papa Johns, 76
Burger King, 75
Little Caesars, 75
Panda Express, 75
Subway, 75
Dairy Queen, 74
Dunkin’, 74
Sonic, 74
Wendy’s, 73
Jack in the Box, 72
Taco Bell, 72
Popeyes, 71
McDonald’s, 68

En cuanto a la experiencia del cliente, los restaurantes de servicio completo vuelven a ser la opción preferida. Dentro de los temas que fueron tomados en cuenta para realizar este estudio destacan la calidad en la aplicación móvil, precisión del pedido de los alimentos, cortesía y amabilidad del personal, calidad de las bebidas y alimentos.

El Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense ha sido un indicador económico nacional durante 25 años. Este mide y analiza la satisfacción del cliente, con más de 400 empresas en 47 industrias y 10 sectores económicos, incluidos varios servicios de agencias gubernamentales federales y locales.

Chick-fil-A y su presencia en el mercado norteamericano

La cadena restaurantera Chick-fil-A ha sido durante años una de las más importantes en el mercado norteamericano. Teniendo su sede en Georgia, Chick-fil-A, la cadena especializada en sándwiches de pollo, reportó ventas en todo el sistema de aproximadamente 12,8 mil millones de dólares estadounidenses en 2020. Esto es impresionante, tomando en cuenta que aumentó un mil millones respecto al año anterior.

Aunque la compañía actualmente se encuentra en el primer puesto en el ACSI, aún cuenta con poca presencia alrededor del mundo, hecho que no hace más que sorprender a analistas de mercado.

Quizá sea momento de que las cadenas restauranteras de comida rápida regresen a priorizar la customer experience y ofrecer una mejor satisfacción al cliente. Esto beneficia en gran medida a los consumidores y a las marcas, pues dar mantenimiento a las apps móviles, mejorar el servicio a cliente y comprobar la calidad del producto hará que una empresa ya posicionada sea aceptada de una mejor manera.

Ahora lee:

“Sólo por hacerle la maldad”; explican cómo obtener una pizza gratis de Domino’s

“El que graba no ayuda”; empleada de Domino’s cae en moto y la viralizan

“Venimos por la promoción”; rapean en sucursal de McDonald’s y así se beneficia KFC

Rap de KFC se sale de control y promoción se vuelve el mejor trend para la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados