x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Chicharito” Hernández podría ser fichado por equipo de fútbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras un comunicado de prensa un equipo de fútbol mexicano expresa sus intenciones de fichar a Javier "Chicharito" Hernádez. La noticia impacta en social media al considerar que este forma parte del equipo de Reino Unido, Manchester United.

México.- Tras un comunicado de prensa un equipo de fútbol mexicano expresa sus intenciones de fichar a Javier “Chicharito” Hernádez. La noticia impacta en social media al considerar que este forma parte del equipo de Reino Unido, Manchester United.

Notas relacionadas:
Una agencia de publicidad presta sus servicios a un poderoso cártel del narco
5 mitos y realidades del content marketin
5 lecciones de marketing que nos da Javier ‘Chicharito’ Hernández

El comunicado de prensa expresa de forma deliberada las intenciones por hacer parte de su equipo al futbolista Javier Hernández Balcázar, esto por su nula participación en Manchester United Football Club.

La cantidad que el equipo de futbol ofrece por el “Chicharito” es de 14 millones de dólares por tan sólo tres años, pues alegan que sus habilidades serán aprovechadas al máximo para engrandecer la presencia del equipo en México.

 

Club de Cuervos
Club de Cuervos

Lo anterior es una estrategia de content marketing para generar polémica en torno a la serie mexicana de Netflix Club de Cuervos, creada por Gary Alazraki y Michael Lamm, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, estrenada el pasado 7 de agosto.

El post tiene más de 7 mil “likes” y ha sido compartido más de mil 500 veces. En Twitter el hashatg #ChicharitoACuervos lleva 106 mil 367 impresiones en tan solo una hora.

Las estrategias que tienen como eje central la expectativa y conmoción suelen tener una mayor relevancia en el público, pues por lo general optan por temas controversiales en la sociedad.

Este no es el único caso que ha tomando acontecimientos públicos para brillar, basta con recordar la estrategia de promoción del libro Bungalow 77 de editorial Suma de Letras, donde recurre al tema del narcotráfico al usar un interrogatorio a Roberto Pascual Jimenez Garza, lugarteniente de dicho cártel de la familia “El Pinto López”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados