Chicharito Hernández: mientras la Premier le rinde tributo, se engancha con un fan en redes sociales

Chicharito Hernandez-criticas-fans
Imagen: Twitter vía @CH14_

Sabemos que Javier Chicharito Hernández es uno de los jugadores de futbol más populares de México, pero también que tiene muchos críticos, algo que se hace de manifiesto en las redes sociales, una ventana que suele ser muy dura con marcas, influencers y con figuras públicas cuando los seguidores consideran que cometieron errores.

Esto es precisamente lo que sucedió este día con el jugador del West Ham, quien suele ser muy activo en sus perfiles de Twitter e Instagram y que, en esta ocasión publicó una imagen de él postrado en una pared con un mural de unos robots.

El mensaje en su publicación intentó jugar con cierto humor su postura respecto a una de las figuras del mural y recordando una palabra que hace unas semanas se volvió popular gracias a otra polémica en redes sociales: el ‘Impresionante’ de Zague.

Que buen arrimón me dió el robot. Impresionantiiiiiii jajaja! 🤣 Saludos gente!

Una publicación compartida por Javier “Chicharito” Hernandez (@ch14_) el

El problema es que algunos fans tanto en Instagram como en Twitter criticaron a Chicharito Hernández por su publicación, algo que mezclaron con su trayectoria futbolística, talento y logros.

Como suele suceder, en este caso los comentarios fueron divididos, pues si bien hubo algunos varios comentarios negativos contra el también jugador de la selección, lo cierto es que también hubo mucha actividad de fans que lo defendieron.

El punto a destacar aquí es que Chicharito Hernández se enganchó con un usuario de Twitter y respondió en un tono un tanto irónico por haberlo criticado por su publicación.

Aquí es donde se encuentra un elemento que puede jugar en contra del personal branding del jugador pues muchos fans hicieron énfasis en que sólo reacciona o responde ante insultos y críticas, no así cuando recibe comentarios positivos, algo que evidencia una mala práctica por parte del futbolista.

Las redes sociales se han convertido la mejor carta de presentación para los deportistas como muestra de su popularidad entre la afición, pero también en un peligro cuando cometen errores que los exponen de manera pública.

Y, si bien Hernández aún está lejos de los futbolistas de mayor engagement en esto escenarios, Cristiano Ronaldo (122 millones de seguidores en Facebook, 132 en Instagram y 74 millones en Twitter), Neymar (60 millones en FB, 97,7 millones en Instagram y 40,5 millones en Twitter) y Lionel Messi (90 millones en FB y 96 millones en Instagram, lo cierto es que en México es probablemente el jugador con más seguidores pero, una mala práctica como sólo responder ante reacciones negativas en sus redes, puede provocar que pierda seguidores.

Esto toma mayor peso si consideramos que, de manera paradójica este día ‘Chicharito’ fue homenajeado por la Premier League, de Inglaterra al celebrar el primer aniversario del jugador mexicano como delantero del West Ham United.

Precisamente, fue a través de las redes sociales que la liga publicó un video en el que destaca la capacidad goleadora dentro del área que tiene el jugador mexicano. Insistimos, este tipo de plataformas pueden ser la mejor ventana de exposición, pero también el mayor estrado para ser juzgados, la clave está en qué también sepan manejar su imagen pública los deportistas.