Con ‘viva México ca…” y sombrero charro; así festejan Griezmann y Pogba la Copa del Mundo

Paul Pogba-Antoine Griezmann-Rusia 2018-Francia
Imagen: Twitter

El planeta tendrá que esperar otros cuatro años para volver a vivir la fiesta de una Copa Mundial pero, antes habrá que ver lo que sucede con la selección de futbol de Francia que, después de 20 años, se acaba de coronar nuevamente campeona en Rusia 2018.

Este domingo, el Estadio de Luzhnikí de Moscú vio a Les Bleus levantar la Copa FIFA por segunda vez en su historia y, tanto selección como jugadores verán incrementar considerablemente su valor de marca.

Para prospectar cómo podría incrementar su valor de marca, vale la pena referir lo que vale la plantilla de la selección gala, la más cara en Rusia 2018 con un valor estimado de más de mil millones de euros, según datos de Transfermarkt; Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann, sus jugadores más caros.

Este día los franceses han dominado las redes sociales (junto a los croatas y una enorme Copa Mundial), basta con ver números como los alcanzados por el hashtag #WorldCupFina con más de 2,23 millones de tweets, etiquetas como Griezmann (570 mil) y Mbappe (más de 1,19 millones).

De hecho, Antoine Griezmann es protagonista de un video que está lleno de referencias mexicanas y que está acaparando la atención de las redes sociales y los medios de comunicación.

Esto porque durante los festejos en el vestidor de Francia después de ganar el título en Rusia 2018, Paul Pogba hizo un live streaming en el que se le ve al jugador del Manchester United junto a otros seleccionados celebrar muy a la mexicana.

Por un lado, en el video compartido en una Instagram Storie, se ve a Pogba con un sombrero de Mariachi y a Griezmann hablando en español expresando la conocida frase: “Viva México cabrones”, así como mandando un beso y un saludo a su gran amigo Carlos Vela.

Recodemos que el francés y Vela fueron compañeros en la Real Sociedad, donde entablaron una buena amistad, de ahí se pueden entender su buen uso del español ‘mexicano’, pero es destacable cómo la cultura mexicana, en este caso el sombrero charro ganan relevancia en espacios donde no figuraban.

La inmediatez juega un papel importante en los grandes eventos deportivos, la posibilidad de expresar todo ya sea a favor o en contra a través de las redes sociales tiene un efecto crezca a un nivel exponencial, tal es escaso de este video de Pogba que, si bien fue compartido en Instagram y sólo sus seguidores podrían verlo, este fue replicado y compartido por otras redes como Twitter y ya es referencia en muchos medios a nivel internacional.