Internacional.– Ā Se llama Faith Lennox, tiene siete aƱos y es la celebridad del momento, para la ciencia, porque acaba de recibir una mano impresa en 3D. Gracias a la nueva tecnologĆa, el valor de la prótesis alcanza sólo a los USD$ 50 y promete facilitar la vida de millones de personas. La mano impresa es liviana, cómoda y Ćŗtil, tanto que le ha permitido a la pequeƱa adaptarse rĆ”pidamente a montar su bicicleta, apoyada en dos manos, cosa que no era posible con anterioridad.
MƔs entradas relacionadas:
3 razones porque tu empresa necesita una impresora 3D y 3 por las que no
Ahora los tennis podrƔn personalizarse en 3D
El primer vestido impreso en 3D ha sido comprado por el MOMA
Impresionante y alentador es el relato visual que compartimos con ustedes, sobre esta pequeña que perdió su mano y parte del brazo cuando era bebé. Por lo mismo, aunque nunca ha sentido que le haga falta, tener una mano impresa parece motivarla bastante, porque le permite actividades que antes resultaban muy dificultosas, según comenta la madre.
La prótesis fue impresa en  Build It Workspace, en California, Estados Unidos y constituye el primer éxito mediÔtico de las impresoras 3D aplicado a seres humanos, lo que se vislumbra como un foco de esperanza para muchas personas en situación similar a la de Faith.