Ahora hasta los tennis podrán personalizarse en 3D

México, D.F.-  El auge de los servicios personalizados parece ser un mercado muy prometedor, pues diversas compañías de todos los giros ofrecen a los consumidores la oportunidad de decidir sobre los diseños y colores de su preferencia.

Más notas relacionadas:

¿Cuándo entrará Apple a la competencia de dispositivos de realidad virtual?
3 grandes implementaciones de los sponsors de la Champions League
¿Cómo se presenta una queja ante Profeco?

Desde hace algún tiempo que Nike ofrece un servicio de diseño personalizado de tennis, denominado NIKEiD en el cual, los fanáticos de la marca puede adquirir su calzado totalmente personalizado.

Ahora, una nueva patente de Nike hace posible diseñar el calzado en 3D mediante unas gafas de realidad aumentada con las que modificaría el aspecto virtual del molde de una zapatilla física.

La interfaz parece un cruce entre el software de diseño NIKEiD y Microsoft Paint. Utiliza un puntero con el que los diseñadores pueden ir dibujando el diseño sobre la zapatilla virtual y editando esas creaciones.

El usuario vería en esas gafas una interfaz similar a la de los programas de dibujo, podría añadir objetos al diseño final y comprobar en todo momento el resultado de esa personalización.

Aún no está claro si este sistema podrá ser usado por los consumidores o sólo por los diseñadores de la marca. La adquisición de la patente de parte de Nike sucedió el pasado 3 de febrero.

Fuentes: Xataca/Nydailynews/Boombox

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299