540 millones de dólares invertirá GM para su planta en Toluca

Toluca, Estado de México.- La compañía General Motors anunció la inversión de 540 millones de dólares para la producción de dos modelos de motores en su Complejo Toluca, en los que que se implementará nueva tecnología para aumentar la eficiencia de combustible.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Chevrolet Volt es nombrado el “Auto del Año de Norteamérica 2011”
Lanzamiento de Chevrolet Captiva Sport 2011

Complejo Toluca fue la primera planta que General Motors construyó en México en 1965 y es piedra angular del desarrollo de la región para atraer inversiones para la industria automotriz.

El proyecto de inversión, estará dividido en dos etapas. En la primera fase, se realizará la producción de componentes de aluminio y se realizará la instalación de maquinaria y herramental. La segunda fase del proyecto incluirá la producción de motores de cuatro cilindros de 1.6 y 1.8 litros, con eficiencia de combustible, para vehículos producidos en su mayoría en México. El proceso de producción de estos motores contará con tecnologías innovadoras para ofrecer mayor eficiencia en el consumo de combustible, así como una menor emisión de dioxido de carbono a la atmósfera, en beneficio del medio ambiente y las futuras generaciones.

Además, este proyecto generará 500 empleos directos en la planta y una cantidad similar de empleos indirectos para dar soporte a la misma. La contratación de los 500 empleados directos se realizará de manera gradual durante las etapas del proyecto, para alcanzar el total al concluir la segunda fase de instalación.

“Este anuncio es otro importante paso para nuestros clientes y todo el equipo de GM en México”, señaló Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de la compañía en México. “Esta inversión regresa el optimismo y la viabilidad de largo plazo a nuestras operaciones en este complejo.”.

El anuncio de esta inversión contó con la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto e importantes autoridades de los gobiernos estatal y federal, así como de ejecutivos de la empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299