x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chevrolet, la principal marca de General Motors en Corea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seúl, Corea.- De acuerdo con datos de Mike Arcamone, presidente y director general de GM Daewoo Auto & Technology Co. (GM Daewoo), las ventas de la compañía -ubicada en Corea del Sur- crecieron 20 por ciento el año pasado, la participación del mercado doméstico alcanzó un crecimiento de doble dígito y las exportaciones aumentaron 35 por ciento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
GM nombra a Thomas G. Stephens como líder de desarrollo de tecnología
540 millones de dólares invertirá GM para su planta en Toluca

Con el objetivo de reforzar su presencia en Corea y fortalecer las operaciones de ventas domésticas, GM Daewoo decidió remplazar su nombre por el de una de las marca automotrices con más rápido crecimiento a nivel mundial: Chevrolet.

A partir de un estudio de mercado hecho por GM en Corea, se determinó que los consumidores manifiestan una importante aceptación hacia la marca Chevrolet. Así, todos los nuevos productos y actualizaciones durante 2011 llegarán al mercado bajo el emblema de esta marca.

Corea representa una de las principales operaciones de GM en ingeniería y producción, por lo que Chevrolet tomará una posición protagónica y se convertirá en la principal marca de General Motors en dicho país.

Además, GM Daewoo anunció que cambiará su nombre a GM Corea Co. para finales del primer trimestre, en beneficio de los intereses de la compañía, sus empleados, accionistas, distribuidores y proveedores. Sin embargo, el actual GM Corea conservará su nombre como GM Corea Ltd., y estará enfocado en impulsar a la marca Cadillac.

“El cambio de nuestra razón social aumentará nuestra categoría dentro de GM de manera global, con lo que demostramos nuestro compromiso de continuar creciendo localmente”, señaló Arcamone.

Este año, la compañía contará con una nueva línea de productos con la introducción de ocho nuevos modelos bajo la plataforma de la marca Chevrolet. El portafolio incluye los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Orlando, el subcompacto global Chevrolet Aveo, una nueva SUV y un nuevo sedán mediano premium.

Fundada en 1911, Chevrolet recibió el nombre del reconocido piloto de carreras sueco Louis Chevrolet, y es hoy en día la firma más importante de GM, con más de 4.2 millones de ventas globales en 130 países alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados