x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chelsea vence al Atlético de Madrid, listos los cuartos de final y estas son las marcas ganadoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Estadio Stamford Bridge de Inglaterra fue testigo del pase que consiguió el Chelsea a los cuartos de final de la Champions League.
  • El conjunto del Chelsea se instaló en la siguiente fase del certamen al derrotar en casa al Atlético de Madrid.

  • Son ocho marcas las que patrocinan el torneo más importante de clubes a nivel mundial.

El Estadio Stamford Bridge de Inglaterra fue testigo del pase que consiguió el Chelsea a los cuartos de final de la Champions League, luego de que derrotara por 2-0 al conjunto Atlético de Madrid, en la vuelta de los octavos de final.

Las anotaciones con las que el conjunto inglés accedió a la siguiente fase del torneo fueron por cortesía de Hakim Ziyech al minuto 34 de la primera mitad de juego y el segundo tanto fue obra de Emerson Palmiere al 94’.

El sorteo para conocer los próximos duelos de los cuartos de final de la Champions League se realizará el próximo viernes, ya que la UEFA hará un evento especial para definir los nuevos encuentros.

Más allá de la cancha

Con el torneo entrando en una de sus fases más emocionantes, las ocho marcas que patrocinan el evento ganan más terreno con respecto a las demás, ya que al ser un espectáculo de interés mundial, la exposición que toman hace que aumente su audiencia.

Nissan, Play Station, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Expedia y Heineken son las marcas que se encargan de hacer posible este torneo.

Los números que alcanza en audiencia este torneo en fases finales llama la atención, ya que de acuerdo al sitio Medio Tiempo, la final del certamen pasado alcanzó los 13.7 millones de espectadores en Facebook Watch, mientras que en Europa principalmente en Francia y Alemania la cifra llegó a 11 y 13 millones de televidentes respectivamente, así lo destaca el portal Produ,com.

Aunado a ello, en redes sociales la palabra Champions League se posiciona rápidamente en los primeros lugares, por ejemplo el día de hoy, el Chelsea ocupó el primer sitio de tendencias a nivel mundial al registrar 332 mil twetts; mientras que la palabra Champions alcanzó las 178 mil menciones.

Las cifras son muy altas, ya que de acuerdo a un estudio que realizó Statistica, en el mundo Twitter tiene 322 millones de usuarios activos, por lo que las marcas que patrocinan el torneo aprovechan el envión para posicionarse mejor.

Algunas de ellas utilizan diferentes hashtag para interactuar con sus seguidores. En otros casos, las marcas lanzan promociones para que sus seguidores se animen a comprar algunos de sus productos.

El torneo reanudará actividades hasta el mes de abril con la fase de los cuartos de final. De ahí se espera que los mejores equipos avancen a la final, porque más allá de brindar un buen espectáculo, las marcas estarán ansiosas de brindarles una buena experiencia a los fanáticos a través de sus redes sociales.

En el caso de los medios de comunicación en especial los televisivos, esperan que la final del presente torneo rompa el récord que estableció en la temporada 2019-2020 con el duelo que protagonizaron Bayern Munich de Alemania y el PSG de Francia.

En México la audiencia ha bajado considerablemente, ya que las dos televisoras públicas del país no cuentan con los derechos de transmisión y los fanáticos a este espectáculo tienen que pagar algún servicio privado para no perderse ningún instante del torneo más importante del futbol a nivel de clubes.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados