Chelsea se despide de Samsung por 300 millones de dólares

Internacional.- Hace un par de años Manchester United firmó con Chevrolet el que permanece hasta hoy como el acuerdo de patrocinio de playera más caro en la historia del futbol (559 millones de dólares por 7 temporadas). Pese a que ningún equipo ha conseguido hasta el momento un mejor acuerdo, poco a poco las marcas están dispuestas a pagar más dinero a los clubes europeos.

Notas relacionadas:
Manchester United desembarca en Mauricio gracias a los medios digitales
Manchester United conserva su atractivo para la marcas pese a su mal momento
Manchester United entra al mundo de las apuestas

De tal modo este jueves el conjunto del Chelsea (coincidentemente también inglés) ha alcanzado con la firma llantera japonesa Yokohama Rubber Company el segundo acuerdo más importante de este tipo, el cual reportará al conjunto londinense una cifra de 60 millones de dólares anuales durante las próximas 5 temporadas (300 millones de dólares en total).

Cabe destacar que los 60 millones de dólares que Chelsea percibirá por parte de la compañía japonesa representan un incremento del 100 por ciento respecto de los 30 millones que el club británico recibía anualmente por su relación con la empresa coreana Samsung, la cual estuvo vinculada al club por más de una década.

Con la firma del acuerdo se pone fin a las especulaciones que comenzaron a circular a finales del año pasado y que ponían a la aerolínea Turkish Airlines como futuro sponsor del cuadro inglés por una cifra cercana a los 25 millones de libras anuales (38 millones de dólares), cifra que finalmente ha sido superada ampliamente por los nipones.

Indudablemente el impacto del contrato firmado entre Red Devils y Chevrolet va más allá de los 80 millones de dólares que los británicos percibirán anualmente, pues no sólo demostró a los clubes cuanto dinero están verdaderamente dispuestas a pagar las marcas, sino que picó el orgullo del resto de los equipos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299