Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chelsea FC está en venta: dueño usará ganancias para apoyar a Ucrania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, Roman Abramovich, dueño ruso del Chelsea FC, anunció que el equipo está a la venta.
  • El Chelsea FC está en venta debido al conflicto que amenaza a las naciones de Ucrania y Rusia.

  • El dueño, Roman Abramovich, buscaría que las ganancias se conviertan en donaciones para las víctimas en Ucrania.

  • Cada vez son más las figuras públicas que se posicionan en favor de la paz, esta vez ha sido el directivo ruso todavía dueño del Chelsea.

 

El Chelsea FC ha sido puesto en venta y el directivo buscaría que las ganancias fueran directo a los afectados por la invasión de Rusia en Ucrania.

 

Chelsea FC está en venta: dueño usará ganancias para apoyar a Ucrania

Tras el conflicto bélico por el que el mundo se ha paralizado, muchas figuras públicas se han posicionado en contra de la guerra y han ofrecido su ayuda para los afectados en la guerra.

El caso más famoso ha sido el del futbolista del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, quien incluso dio declaraciones bastante fuertes en redes sociales y continuamente utiliza su poder mediático para expresarse en contra del gobierno de Vladímir Putin.

Sin embargo, los reflectores ahora los ha tenido el aún dueño del equipo de los Blues, pues tras fuertes rumores sobre un descanso en el que dejaría la compañía en manos de presidentes interinos, ahora se ha confirmado que no sólo no regresará al cargo de manera temporal, sino que venderá definitivamente al equipo de Londrés.

Estas fueron las declaraciones de Abramovich, dueño del Chelsea FC, equipo que ahora está en venta:

“Quisiera responder a toda la especulación por parte de los medios en los últimos días con respecto a mi liderazgo como dueño del Chelsea. Como lo he dicho antes. Siempre he tomado las decisiones con los mejores intereses del club cerca de mi corazón. En la actual situación he tomado la decisión de vender el club”.

El ruso compró al equipo londinense en 2003 por la cifra de casi 100 millones de euros. A su cargo, el equipo de los Blues logró levantar 18 títulos, incluyendo la UEFA Champions League y más recientemente el Mundial de Clubes, además de convertirse en uno de los equipos más valiosos del mundo y protagonista de la Premier League.

Por ahora el multimillonario Hansjörg Wyss es quien se ha mostrado más interesado en adquirir el club, sin embargo, el valor del equipo podría ser un impedimento.

 

Ahora lee:

Mbappé podría convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo

9 datos que debes conocer sobre la nueva generación de Pokémon

Solari se va del América pero se lleva casi 3 millones de dólares

Superholly y Yalitza anuncian colaboración y usuarios no perdonan a Galilea

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados