CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chef señala a Pujol por explotación laboral y la reputación del restaurante se desploma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Se avecina nueva crisis? Pujol está en el foco de los comensales e incluso de la ley puesto que un chef ha acusado al local de explotación laboral y malos sueldos.
  • Para que una restaurante sea exitoso debe prestar especial atención a su reputación.
  • Por el tipo de trato que tiene con los consumidores promover la confianza entre ellos es parte fundamental de su estrategia.
  • El principal objetivo de todo restaurante es el de satisfacer al cliente en todo lo concerniente al establecimiento

En una época en la que lo consumidores muestran gran dinamismo en cuanto su perfil, las estrategias para llegar a ellos, deben estar muy bien enfocadas y cambiar a la par de las necesidades de los clientes y clientes potenciales, es por ello que prestar la suficiente atención a las estrategias de comunicación deben estar dirigidas no sólo a los clientes, sino también de manera interna con su personal, pues son ellos los que concretaran los planes que un establecimiento de este giro ha establecido dentro de sus planes de acción. Tal situación e la que parece haber olvidado un popular restaurante de la Ciudad de México, Pujol de Enrique Olvera está en una situación complicada en cuanto a su reputación pues uno chef aspirante a un puesto de trabajo contó  y acusó al local de explotación laboral.

No es la primera vez que el restaurante se encuentra dentro de la polémica, ya en el pasado las declaraciones que el chef titular realizó. título personal en una columna para medios, dio de qué hablar pues lo consideraron elitista, lo que causó desde molestias, hasta memes y otras burlas por las palabras mencionadas en ese entonces, el dueño de Pujol lanzó una columna de opinión en el periódico Reforma, donde su intención era criticar a la gente que no usa cubrebocas. Y para explicar su punto, decidió crear una metáfora a raíz de su experiencia en su restaurante.

Específicamente, mostró molestia ante los consumidores que, una vez en Pujol, buscaban alterar la experiencia culinaria del restaurante pidiendo varios acompañamientos. Entre ellos, limones, chiles y otros ingredientes que no forman parte de la receta original. Esta anécdota la usó para criticar la prepotencia de algunos miembros del público, asegurando que no siempre las masas tienen la razón. Si bien unos aplaudieron su punto, muchos otros se burlaron de él.

Pujol: largas jornadas y pago injusto

Ahora una publicación del sitio SDP, contó la experiencia de una chef que aspiraba con hacerse de un puesto de trabajo en el reputado restaurante, sin embargo la impresión que se llevó de primera vez, la desalentó a adentrarse en el tema.

Pujol, del chef mexicano Enrique Olvera, es considerado el  mejor restaurante del país y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Aunque el lugar es muy aplaudido entre comensales, al parecer no sucede lo mismo entre trabajadores.

Desde su Facebook, Ximena Abrín, una chef profesional, contó su experiencia trabajando en ‘Pujol’restaurante al que señaló de explotación laboral.

Emocionada, Ximena aceptó la propuesta y se preparó para la experiencia. Cuando el primer día de pruebas llegó, la joven asistió puntual a ‘Pujol’ y escuchó la presentación de la chef a cargo.

Dicho discurso fue una especie de advertencia, pues se mencionó que “nadie aguantaba dedicar toda tu vida a Pujol (de 11:00am a 3:00-5:00am)”.

Problemas para el restaurante

Construir la reputación de una marca pasa por conocer la percepción, opinión y emociones que los demás asocian con nuestra empresa y el prestigio que le acompaña. El peso y la influencia de la comunicación en la reputación de una marca es clave por los beneficios que genera. Desde el incremento del reconocimiento corporativo; el fortalecimiento del vínculo con clientes, colaboradores, empleados y nuestro entorno. Con la irrupción de las marcas en el ámbito digital, la reputación online cobra más importancia si cabe. Las opiniones de los usuarios son ahora más evidentes y por ello, restaurantes como Pujol deben prestar atención a la forma en que los clientes perciben a su marca, desde los alimentos, pero también la relación con sus empleados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados