x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pujol se convierte en el mejor restaurante de México, ¿cuál ha sido el marketing detrás de este lugar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing para restaurantes es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en últimas fechas, por la transformación que ha tenido esta industria.

La imagen, relaciones públicas, experiencia y la regionalización son elementos que a manera de fórmula han colocado a Pujol como el mejor restaurante de México, de acuerdo con el ranking The 50 Best Restaurants de Latinoamérica, patrocinado por las marcas de agua San Pellegrino y Acqua Panna.

Pujol es un restaurante que ha logrado intervenir las recetas de la gastronomía mexicana para ofrecer un menú con alimentos como jugo de cacahuazintle, sope de langosta, mole de menta, entre otros productos.

Gracias a esto ha regionalizado la experiencia que ofrece el restaurante, llamando la atención de los medios, hecho que llevó al lugar a minar una estrategia de relaciones públicas que ha nutrido con la generación de contenidos en redes sociales y dentro de plataformas como Netflix. Además de contar con una estrategia de participación dentro de concursos internacionales, que han dado la relevancia al restaurante dentro de la industria.

Es al interior de la industria restaurantera, que diversas marcas han logrado revolucionar el mercado y esto lo hemos visto con restaurantes como El Bulli, convertido en todo un fenómeno gastronómico de la mano de chef Ferrán Adrià, una personalidad con un gran valor de marca, que lo llevó a protagonizar diversas campañas publicitarias o cadenas de restaurantes que han logrado establecerse ante la generación de programas de televisión protagonizados por Jamie Oliver o Gordon Ramsay, cuyos valores de marca han sido definitivos y fundamentales, en el uso del marketing para la transformación de la industria.

El mercado restaurantero en números
Dentro de mercados como el de Estados Unidos, las ventas estimadas por parte de la industria de restaurantes es de 798 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con cifras de National Restaurant Association.

En este mercado, el número de restaurantes estimado por la Asociación es de 620 mil 807 lugares, hasta el otoño de 2016.

A nivel mundial, los países en que el mercado restaurantero es más valioso son Estados Unidos, China, JApón, India, Brasil, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, España, Francia y Australia. México ocupa el 19 lugar dentro del ranking con cifras de AlixPartners e IMF, al sumar una industria con un tamaño de ocho mil millones de dólares.

Ejemplo de las acciones de marketing que han impactado en la marca Pujol:

The Global Gastronomy Award 2017 va para @enriqueolveraf 🙌🏼 Felicitaciones Chef | Link en el perfil

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados