Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cheetos pa’ la banda: proponen sustituir uvas en Año Nuevo por elevados costos

internautas comentan que el precio de la fruta se debe a la importación de la misma.
  • Usuarios se sorprenden ante el costo elevado de la fruta en diversos supermercados.

  • Cheetos ganar publicidad dentro de la conversación descrita en redes.

  • Se comenta que el precio de la fruta incluso supera los 160 pesos en algunos establecimientos.

El último mes de año es sin lugar a dudas, la temporada predilecta de las celebraciones y el tiempo perfecto que da a los consumidores el pretexto ideal para buscar las mejores ofertas y obtener cientos de recuerdos invaluables, además de las fiestas y reuniones, las tradiciones que esta temporada ofrece, son esperadas por los ciudadanos durante todo el año, tal es el caso de la cena de año nuevo y el tradicional brindis con doce uvas para pedir por doce deseos; si embargo, internautas proponen sustituir uvas en año nuevo, ya que señalan el precio de la fruta se ha disparado.

La publicidad generada a la empresa de comida chatarra, quedó registrada dentro de la conversación realizada en la red social Facebook, donde diversos internautas señalaron que el precio de la uva, tradicional platillo durante las fiestas de año nuevo, se encontraba elevado, llegando incluso a superar los 160 pesos en algunos supermercados.

Sustituir uvas en Año Nuevo, Cheetos gana publicidad

Internautas proponen cambiar uvas de año nuevo por Cheetos Bolita. La cena de Año Nuevo está próxima, solo faltan algunos días para dar cierre al 2021, y empezar con 365 nuevas oportunidades, el 2022 ofrece la idea de un nuevo comienzo y la esperanza de cada vez dejar más atrás la incertidumbre generada a raíz de la actual pandemia.

 

Sin embargo, internautas demuestran que fin de este año aún tiene diversas sorpresas y problemas que solventar, ya que se ha presentado un supuesto incremento en los productos básicos utilizados durante las fiestas decembrinas, aunque es habitual que esto suceda, debido a la oferta y demanda, usuarios señalan casos específicos de un incremento, elevando significativamente el costo y por ello buscan soluciones para sustituir y ahorrar. Es por ello que se sugirió dentro de una página de Facebook sustituir doce uvas por doce Cheetos de bolita, acto que generó en la comunidad un número significativos de reacciones, alcanzó hasta el momento de esta redacción un aproximado de más de 2, 600 reacciones, además de aproximadamente 321 comentarios y poco más de mil compartidos.

Dentro de la conversación, usuarios han señalado que aunque el incremento es real dentro de algunas tiendas departamentales, es mejor acudir a mercados populares en donde señalan que hasta el momento el kilo de uva ronda los 50 pesos, otros usuarios optan por una solución más orgánica comentando su intención de obtener la fruta en huertos personales.

Sin embargo, este tipo de comentarios evidencian la manera en que las redes sociales crean conversación y la posibilidad de generar nuevas tendencias, ya que sin querer Cheetos fue protagonista de uno de los eventos más esperados de año, ocupando un lugar cumbre dentro de la mesa a la hora de iniciar el 2022. Cabe mencionar que internautas señalan que el precio de la fruta se puede deber a que en la fotografía expuesta a manera de evidencia, se observar que es importada, lo que sugieren podría sustentar el alto costo; sin embargo, sugieren en comentarios acudir a distintos comercios con la intención de comparar precios y tener la mejor cena de fin de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados