CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chedraui cambia el precio a moto y usuario narra su “primera desilusión del año”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un usuario en Twitter, narró su experiencia al ir a comprar una moto en la tienda minorista Chedraui, la que calificó como la "primera desilusión del año"
  • El tuitero mencionó que en la tienda no le respetaron el precio que ofertan al público porque en “sistema ya cambio”.

  • La publicación fue respondida por la cuenta de Twitter del servicio de atención al cliente de Chedraui.

  • Muchos especialistas aseguran que la experiencia del consumidor es un valor intangible que va más allá de la adquisición de un producto o servicio.

Las redes sociales son las plataformas preferidas por muchas personas para denunciar sus malas experiencias con algunas marcas que consumen. Un usuario en Twitter, narró recientemente su experiencia al ir a comprar una moto en la tienda minorista Chedraui.

El tuitero identificado como @Cibermexico2 detalló que con mucha emoción se trasladó a una sucursal de Chedraui porque se iba a comprar una moto para su trabajo y después de esperar 20 minutos en la tienda para pagar, no le respetaron el precio que ofertan al público porque en “sistema ya cambio”.

“Primer desilusión del año… Fui a comprar mi moto para trabajo a @Chedrauioficial y después de 20 min. de espera, no me respetaron el precio ofrecido al público en tienda porque. El sistema ya cambió… me dijeron Si quiere vuelva cuando baje de precio #xalapa @Profeco”, dice el tuit.

La publicación fue respondida por la cuenta de Twitter del servicio de atención al cliente de Chedraui, quienes le solicitaron sus datos para brindarle ayuda tras su queja.

“Tus comentarios son importantes y nos ayudan a mejorar. Por favor, compártenos en DM tu nombre, correo o teléfono de contacto, Estado y sucursal en la que nos visitas, y fecha y hora aproximada de tu visita”, dice el tuit de Chedraui.

El equipo de Merca 2.0 se contactó con el personal de Chedraui para solicitar la postura de la marca ante esta denuncia y hasta la fecha no hemos recibido una respuesta.

Las denuncias por parte de los consumidores en las redes sociales por no respetar los precios que marcan al público en una tienda se han vuelto muy comunes actualmente. Y es que muchas veces los clientes se sienten estafados y engañados por las marcas ya que ofrecen un producto a un precio que cuando van a pagar se lo cambia.

Por tal motivo muchos de estos consumidores acuden a las redes sociales para denunciar lo que ellos califican como una atropello o hasta muchas veces acuden a organismos legales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La experiencia del consumidor

La experiencia del consumidor o Customer Experience, está directamente relacionada con los puntos de contacto que tiene un cliente con la marca como el internet, redes sociales, la tienda, los empleados, el centro de atención al cliente, entre otros, pero sobre todo a la “vivencia” que este contacto genera.

Muchos especialistas aseguran que la experiencia del consumidor es un valor intangible que va más allá de la adquisición de un producto o servicio, y se compone de un sin número de interacciones, momentos y puntos de contacto entre el consumidor y las marcas.

De acuerdo a Gartner, en un futuro cercano el 89% de las empresas competirán principalmente en la experiencia del cliente. Mientras, otras consultoras señalan, además, que para el 2020 la experiencia del consumidor superará al precio y producto como diferenciador clave.

En ese sentido, muchas marcas deben cuidar la experiencia que le brindan a cada uno de sus consumidores porque pueden ser los responsables de perder ventas.

 

También puedes leer:

Exhibe a Amazon por negarle publicar su experiencia de compra; “no es engañoso”

El retail en México: variedad y experiencia antes que precio

CM de Cornershop da singular atención a clienta y mejora experiencia con la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados