Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca Checo Pérez en auge: es el mejor piloto de Fórmula Uno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sergio "Checo" Pérez es el mejor de Fórmula Uno tras las primeras cuatro carreras de la temporada 2019, de acuerdo con Motorsport.com.

A nivel global, la audiencia de la Fórmula Uno en televisión durante 2019 llegaría a 490.2 millones, de acuerdo con Motorsport.com. En México, ha consolidado cada vez más su popularidad, sobre todo cuando el principal representante es Sergio “Checo” Pérez.

El piloto se ubica entre los mejores del mundo, bajo el equipo Sportpesa Racing Point, pero ahora no sólo quien fue calificado con 10 por segundo Gran Premio consecutivo, luego de que terminó en el sexto lugar en Baku, Azerbaiyán.

Sobre Hamilton, Bottas, Vettel, Verstappen y Leclerc, Checo Pérez es el mejor piloto, reveló la publicación y explicó la razón. El auto del mexicano era considerado antes del inicio de la temporada como uno de los menos desarrollados y con menos oportunidades esta temporada 2019, lo que hace doblemente complicado destacar y Pérez lo consiguió, se colocó en el sexto puesto, superando las expectativas.

De manera crucial, nunca perdió posición frente a sus rivales de media tabla e incluso en las primeras vueltas corrió por delante de Verstappen

Hace poco y luego del 10 conseguido en China, Checo Pérez fue señalado como segundo en el ranking de Autosport con 8.67, sólo por detrás de Lewis Hamilton, con 9.0. Desde entonces se habló de talento del mexicano.

Aunque el auto del mexicano se coloca como uno de los menos desarrollados, lo verdaderamente relevante es que su marca personal se relaciona con hacer lo imposible, posible, incrementando su valor y generando una reputación de excelencia.

Aunque sabemos que la reputación de marca finalmente reditúa en aspectos intangibles y tangibles por igual, los patrocinadores de Checo Pérez son clave en este sentido. Entre sus filas se cuentan a Telmex, Citibanamex, Claro Video, Telcel, Pemex, Jalisco, Red Cola, Xades e Inter Protección, que también se ven beneficiados con esto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados