Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Checo Pérez abandona carrera del GP de Austria; internautas lloran

Este retiro es el segundo abandono de ‘Checo’ en los últimos tres grandes premios, por lo que perderá el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.
  • La Fórmula 1 ingresó 2 mil 136 millones de dólares en el 2021.

  • En el 2021, registró una audiencia global de 445 millones de espectadores.

  • Este deporte registró más seguidores luego de que Netflix realizará el documental, Fórmula 1: “Drive to Survive”.

Este domingo volvió la Fórmula 1 con el Gran Premio (GP) de Austria, por lo que los mexicanos esperaban con ansias la participación del piloto Sergio (Checo) Pérez. Pero lo que parecía un buen día para el mexicano que arrancó en la cuarta posición, fue interrumpido al inicio de la carrera tras chocar con George Russell y en la vuelta 22 abandonar la competición.

Este deporte ha tomado mucha popularidad luego de que Netflix realizará el documental, Fórmula 1: “Drive to Survive”, por lo que en el 2021, a pesar del impacto mundial del Covid-19, ingresó 2 mil 136 millones de dólares a sus cuentas.

Asimismo, ese mismo año registró una audiencia global de 445 millones de espectadores, un aumento de aproximadamente el tres por ciento con respecto al año anterior, según sus propias estimaciones compartidas en su reporte anual.

Datos del mismo informe refiere que Rusia y China son los países con más televidentes de la Fórmula 1 en la televisión, donde según la misma fuente anterior, China creció un 43 por ciento en 2020.

Internautas reaccionan y lloran por salida del Checo Pérez

El auto del mexicano quedó muy dañado por el toque que tuvo con el piloto de Mercedes, George Russell, en el inicio de la carrera, por lo que en la vuelta 22 no tuvo de otra más que retirarse de la carrera.

Este retiro es el segundo abandono de ‘Checo’ en los últimos tres grandes premios, por lo que perderá el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

Aunque arrancó la carrera en el quinto lugar, por detrás de Russell y según los expertos en este deporte tuvo una buena largada al poder aguantar su posición tras la primera curva, fue al ataque, pero chocó con el de Mercedes que no dejó mucho espacio y mandó al piloto de Red Bull a la grava.

Ante ese incidente, Russell fue sancionado con cinco segundos, mientras Pérez tuvo que ir a los boxes a cambiar llantas y verificar qué tan dañado quedó su auto.

Como era de esperarse desde el día de ayer el nombre del mexicano está en las tendencias en las redes sociales, donde registra en Twitter más de mil tuits. En la mayoría de las publicaciones los internautas lamentaron el incidente del mexicano quien en la carrera pasada registrada en Gran Bretaña quedó en el segundo lugar del podio.

 

Nuevamente las tendencias en redes sociales demuestran el posicionamiento que tiene la marca personal del Checo Pérez, donde cada día ha ido sumando a más fanáticos que antes no disfrutaban este deporte, pero gracias a la aparición del mexicano ahora son fieles seguidores.

Ahora lee:

Comercial de Red Bull muestra carisma latina del Checo Pérez; pone nervioso a Verstappen

Checo Pérez es tendencia; le recuerdan mensaje de Susana Dosamantes

Checo Pérez abandona el GP de Canadá por esta razón; así reciben la notifica sus fans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.