Charlie Hebdo ya no dibujará al profeta Mahoma, ¿ganaron los terroristas?

Internacional.- A poco más de seis meses de los ataques al medio satírico francés Charlie Hebdo, el editor de la revista anunció que ya no publicarán dibujos del profeta Mahoma.

Notas relacionadas:
Charlie Hebdo ahora ataca al tenis (¿y a Rafa Nadal?)
Charlie Hebdo ironiza sobre el choque de helicópteros en Argentina
Oportunistas intentan registrar ‘Je suis Charlie’ como marca

 

El 7 de enero de 2015, un grupo armado atacó las instalaciones de Charlie Hebdo causando la muerte de doce personas e hiriendo a cuatro. Los atacantes pertenecían a un grupo radical islámico que cree que los dibujos del profeta Mahoma son una ofensa a la religión que practican.

A seis meses de los crímenes, el editor Laurent Sourisseau dijo en una entrevista a un medio alemán que “dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. De nosotros se esperaba que ejercitáramos una libertad de expresión cómo nadie más se atreve… e hicimos nuestro trabajo”.

Sourisseau también comentó que los empleados de Charlie Hebdo aún creen que tienen el derecho a criticar a todas las religiones.

Los asesinatos ocurridos en la editorial de Charlie Hebdo causaron conmoción en todo el mundo y en redes sociales se popularizó el término “Je Suis Charlie” en las redes sociales en solidaridad con el medio y las víctimas.