Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oportunistas intentan registrar ‘Je suis Charlie’ como marca

La oficina de marcas y patentes francesa francesa (Institut National de la Propriété Industrielle), recibió una serie de solicitudes para registrar la frase Je suis Charlie como una marca, provenientes de un grupo de oportunistas.

Internacional.- La oficina de marcas y patentes  francesa francesa (Institut National de la Propriété Industrielle), recibió una serie de solicitudes para registrar la frase Je suis Charlie como una marca, provenientes de un grupo de oportunistas.

Más notas relacionadas:

La nueva edición de Charlie Hebdo se agotó en minutos; ya circula en internet
Recién sale y ya ofrecen la nueva Charlie Hebdo por eBay
En una hora aprobó Tim Cook la app ‘Je Suis Charlie’

El rechazo de la oficina gala no tardó en llegar, a la vez que calificó esta acción como una llamada de atención ante el intento habitual de crear una marca, aprovechándose de una tragedia.

Tal es el caso del ciudadano belga Yanick Uytterhaegen, quien intentó registrar la frase como marca en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, a fin de comercializarla en productos como camisetas, bebidas, fotografías y artículos deportivos.

La frase Je suis Charlie, que nació tras el atentado yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo provocó una enorme empatía entre la comunidad internacional, lo cual la convirtió en tendencia global en redes sociales.

Mediante un breve comunicado, la dependencia aseguró que un actor económico (persona) no puede adueñarse del eslogan debido a su amplio uso por parte de la comunidad.

Cabe destacar que  de acuerdo con la BBC, esta frase fue creada por el periodista francés Joachim Roncin, quien únicamente cedió los derechos a Reporteros Sin Fronteras.

Fuentes: Notimex/Expansión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados