Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Charlie Hebdo ahora ataca al tenis (¿y a Rafa Nadal?)

"La primera sala de pinchazos de París", dice el texto que acompaña una nueva y polémica ilustración de Charlie Hebdo. La publicación francesa esta vez apunta al doping en el tenis, con Rafael Nadal como centro.

Internacional.- “La primera sala de pinchazos de París”, dice el texto que acompaña una nueva y polémica ilustración de Charlie Hebdo. La publicación francesa esta vez apunta al doping en el tenis, con Rafael Nadal como centro.

Notas relacionadas:
Las mejores portadas con Charlie Hebdo
Cuándo sale el próximo número de Charlie Hebdo
Caricaturistas del mundo rinden tributo a la revista

Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) expresó esta semana una “protesta pública y firme contra las publicaciones francesas que ponen en duda la pureza” del tenis.

El texto hace explícita referencia a la ilustración de la portada de la edición de Charlie Hebdo, en la que se puede ver a un tenista con pichazos de agujas clavadas en el cuerpo y los ojos desorbitados, en clara alusión a dopaje deportivo. Si bien no se menciona que fuera Rafael Nadal, es muy parecido.

La RFET dice, en referencia a los medios, que “lo publicado en Charlie Hebdo es un execrable ejemplo de ataque contra la integridad de un deporte que es sinónimo de la excelencia. Nuestros ánimos a Rafa Nadal en cualquier caso y a todos nuestros jugadores, que cuentan con el respaldo de todo el tenis español”.

medios

Hasta la publicación de este artículo, el supuestamente aludido por la caricatura –es decir, el propio Nadal, quien fue eliminado del certamen por Djokovic en cuartos de final– no se ha referido al tema.

Hay que recordar que en enero, el semanario francés Charlie Hebdo fue atacado por fundamentalistas musulmanes por sus tapas referenciando a Mahoma. En el ataque murieron 11 personas. Los terroristas fueron matados días después por la policía francesa, al norte de París.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados