Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CES 2017 trae consigo una calcomanía que carga los smartphones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Al final de este 2017 habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones sólo en México

Uno de los aspectos clave en los smartphones actuales es la duración de la batería. Y es que se trata de una necesidad de los consumidores que requiere de atención.

Los grandes fabricantes aceleran sus investigaciones para lograr el “milagro” tecnológico de que duren horas, incluso días y se recarguen en minutos, pero mientras la solución llega, entran en juego los gadgets.

Hace poco reportamos la nueva batería capaz de sustentar los smartphones por 400 años, creada por científicos de la Universidad de California en Irvine (UCI) y que se prevé en el mercado en poco tiempo.

O la opción mexicana, la propuesta de cuatro estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que desarrollaron un dispositivo que puede cargar aparatos electrónicos utilizando la energía cinética que se produce al caminar, por medio de una rodillera.

Ahora, el CES 2017 trae consigo un accesorio aún más sencillo y a la vez poderoso. La compañía francesa Energysquare creó una calcomanía que puede cargar inalámbricamente casi cualquier dispositivo.

Consta de una almohadilla de carga y una calcomanía que se adhiere a la parte trasera de los smartphones y lo carga por medio de inducción electromagnética.

Incluso, funciona con aquellos aparatos que no tienen capacidad de carga inalámbrica incorporada, como el iPhone y el iPad, de Apple. Se prevé que llegué al mercado en unas semanas y costaría 89 dólares.

Imagen: Twitter@Mashbac_

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.