Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades en marketing digital que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en publicidad dentro de redes sociales podría alcanzar un crecimiento de 34.5 por ciento a nivel mundial, de acuerdo a eMarketer.

2017 inició y las novedades en marketing digital no se han hecho esperar, ante proyecciones que dentro de redes sociales, por ejemplo, estiman un crecimiento de 34.5 por ciento en la inversión que recibirán estas plataformas, según un estimado de eMarketer.

Frente a este escenario es posible ver novedades que se presentan en el mercado, donde es posible ver una serie de datos que nos ayudarán a comprender el marketing digital de mejor forma.

Primero tenemos el recuento de Bussines Insider de las personalidades más poderosas en el negocio de la tecnología durante 2016, donde se colocaron hombres como Demis Hassabis, CEO de Deep Mind de Google y que es la unidad de desarrollo de inteligencia artificial de esta compañía; Stewart Butterfield, CEO de la plataforma de mensajería Slack o a Alex Kipman, Microsoft technical fellow.

De la mano de este ranking, una segunda novedad son los resultados de la encuesta que realizó BI a firmas de inversión de riesgo y proyectaron cuáles podrían ser las startups que den de qué hablar en 2017, como Hooked, una plataforma que convierte historias en mensajes tipo chat o Gametime, que permite a los usuarios buscar tickets de último momento para eventos deportivos o espectáculos.

Como tercer novedad tenemos a las compañías que desarrollan tecnología publicitaria y que lograron venderse durante 2016, de acuerdo a Undertone, como Tapad, una plataforma que desarrolla tecnología cross-device, que permite a los anunciantes seguir la ruta de sus consumidores, a su paso por los distintos dispositivos que usan y en los que logran experimentar publicidad digital o Krux, un desarrollo de inteligencia artificial que trabaja a lo largo de la web, para identificar nichos de audiencias/usuarios y ayudar a las marcas a un mayor rendimiento de su inversión en publicidad digital.

Un cuarto dato es el impacto que tuvo Twitter en su reputación de marca, luego de que trascendió que un bug permitía en la aplicación de la red social para Android, aumentar las métricas de los anuncios en video digital hasta en un 35 por ciento, hecho que de acuerdo a analistas encuestados por la prensa especializada, se convierte en un impacto en el atractivo de este tipo de redes sociales.

Como quinta novedad tenemos la realización del próximo Diplomado Digital Marketing que arranca este 27 de enero y que es impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El diplomado directivo es una excelente oportunidad de actualización en tendencias,
herramientas y recursos alineados a los avances tecnológicos de los que debe tener conocimiento un mercadólogo, ante el permanente desarrollo digital que marca novedades y nuevas necesidades de comunicación a través de medios digitales, gestión de publicidad a través de estas plataformas y manejo de nuevas herramientas, entre otras oportunidades.

Informes:

Da clic aquí

cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Tel: 5516-2346 ext. 117

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados