Cerveza sustentable con 774 millones de litros de agua menos

Buenos Aires, Argentina.- La fabricante de cerveza más importante de la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, comunicó en el Día del Medioambiente sus avances y objetivos en materia de preservación. Espera producir la bebida usando un 20 por ciento menos de agua y reducir un 10 por ciento las emisiones de CO2.

“Quilmes avanza firme en el cumplimiento de sus Objetivos Medioambientales 2012, con los que se comprometió a comienzos de 2009”, indicó la empresa en un comunicado difundido a los medios. Esos objetivos están focalizados en el ahorro de recursos y la reutilización de insumos y residuos: reducir un 20 por ciento el consumo de agua, un 10 por ciento las emisiones de CO2, 10 puntos el consumo de energía y alcanzar el 98 por ciento de reciclaje de residuos para 2012.

Desde fines de 2008, Quilmes asegura que ya redujo su consumo de agua un 16,5 por ciento. “Se trabajó en la optimización del consumo y la creación de circuitos de reutilización de agua”, explicó. Se calcula que estas mejoras permitirán ahorrar 774 millones de litros de agua sólo en 2012. Asimismo, para reducir las emisiones de CO2, trabaja en un plan de modulación de líneas en las cervecerías que permita optimizar su eficiencia. Y un dato más para limpiar la imagen de la empresa: plantarán árboles para formar “cortinas verdes” y balancear así las emisiones.

En materia de consumo energético, desde 2008 hasta ahora redujo el gasto en 5,3 por ciento reemplazando gasoil o gas, por combustibles naturales. “Actualmente, la tasa de reciclaje de residuos es del 97,5 por ciento y todas las plantas de elaboración de gaseosas y cerveza cuentan con centrales de reciclado de cartón, PET, plástico, vidrio  y aluminio”, enumeró.

¿Cuánto costará todo esto? Según Quilmes, en 2012 invertirá 17 millones de pesos en distintas tecnologías para hacer cada vez más eficiente su matriz productiva. En la foto pueden verse los tanques de fermentación de una de las plantas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299