Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cerveza de cempasúchil, Victoria lo hace de nuevo

Podrán mexicanos diseñar algunas latas de Victoria Cempasúchil. Esta fue lanzada hoy y se mantendrá en puntos de venta durante toda la temporada de Día de Muertos.

Victoria florece con la tradición del Día de Muertos y arranca su campaña “El sabor del reencuentro” con una cerveza de cempasúchil, la cual ya se encuentra en puntos de venta.

Con esta estrategia de marketing, la cervecera busca enaltecer una de las tradiciones más importantes de nuestro País. El film que lanzó Victoria hace hincapié en los seres queridos de miles de mexicanos que ya no están, pero que son honrados con la nativa flor de cempasúchil.

Internautas fueron conmovidos por la empresa y, en redes sociales, compartieron sus propias experiencias nostálgicas e historias de las personas a quien más extrañan en esta vida terrenal.

El sabor a cempasúchil nace por la historia prehispánica de la que surgen las ofrendas, las cuales ponen año con año en cientos de hogares mexicanos adornados de vívidos colores.

Según la leyenda, los pétalos de esta flor amarilla, guían a los difuntos durante su visita al mundo de los vivos. Su color y aroma, se dice, hacen referencia al Sol.

El cempasúchil se cultiva en 14 estados, entre los que destacan Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y Michoacán. Al año, el Día de Muertos es una fecha económicamente activa para el sector agricultor, el cual logra 15 mil toneladas de flor en todo tipo de venta.

Cerveza de cempasúchil

Victoria Cempasúchil

Este producto es una edición especial con extracto de la “Flor de Muerto” mexicana y desde el primer trago su sabor es perceptible.

La espuma color beige y su aroma te llevan directamente al cempasúchil y su lata, de 473 mililitros, fue diseñada por el ilustrador mexicano Revost.

Para la cervecera, Victoria Cempasúchil representa el sabor de México y sus tradiciones. Además, está hecha para acompañar todo tipo de platillos tradicionales de cada región.

“(La cerveza cempasúchil) evoca nuestras raíces y nos recuerda lo chingón que es ser mexicano”, opinaron algunos internautas ante el anuncio de su llegada a las tiendas comerciales.

 

 

Por los que ya no están… ¡innovación!

La campaña cervecera lanzó una dinámica para sus consumidores; tendrán la oportunidad de personalizar una lata de Victoria Cempasúchil con dedicatoria a todos los mexicanos que perdieron la vida recientemente. La marca seleccionará las 240 ideas más creativas y las llevará a la vida real, el resto de las imágenes de los participantes serán exhibidas en su página web.

Esto, no sólo para hacer crecer su promoción, sino para ayudar a los mexicanos a encontrar esperanza en la fecha luego de un largo tiempo de crisis y desánimo.

 

Ahora lee:

Barbie y Ken celebran el Día de Muertos con esta edición especial y la marca gana

Lego crea calavera de 108 mil piezas para celebrar Día de Muertos

Así celebran las marcas el Día de Muertos desde redes sociales

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados