Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comensal se sienta en Cervecería Chapultepec y silla se rompe, “la cuarta sí soportó”

Un comensal acudió a la Cervecería Chapultepec y la silla se rompió entre otras irregularidades, que demostraron la pésima experiencia en el lugar.
  • La queja hecha contra Cervecería Chapultepec evidenció de todo, desde problemas en la infraestructura del establecimiento hasta una subida de precio y mala presentación de sus alimentos.

  • En la denuncia hecha contra Cervecería Chapultepec a través de redes, se exhibe el papel de las plataformas para poder comunicar con el consumidor.

  • La acción fue dada a conocer en redes sociales, evidenciando el mal servicio del lugar.

@demegebebe es una cuenta de Tiktok que se dedica a hacer reseña de los lugares que visita y en la última de sus acciones acudió a Cervecería Chapultepec, una pequeña cadena de locales dedicados a la venta de alcohol y alimentos, principalmente platillos del mar, que son los que se ofrecen en el local. Entre la serie de irregularidades que fueron señaladas en la cuenta, entre incremento absurdo de precios, mal servicio para cambiar de mesa, instalaciones deficientes como goteras en el techo, la mayor tragedia ocurrió cuando un comensal del grupo de @demegebebe se cayó de la silla, tras romperse y no fue hasta que probó cuatro de ellas que encontró una en buen estado.

El mal servicio se ha convertido en una pésima situación en el mercado, que no alerta de cómo el consumidor ha encontrado en la denuncia dentro de redes una oportunidad clave.

Frente a ello se patenta un importante caso de cómo las marcas se involucran cada vez más en ejercicios que sin lugar a dudas nos revelan un punto muy importante, la capacidad de poder escalar la comunicación con una marca y la audacia de esta, como debió ocurrir con Cervecería Chapultepec, de responder a ello.

Esto ha dado pauta a una categoría de influencers que han hecho de sus reseñas un ejercicio único de comunicación, ante el cual muchos de estos negocios se han interesado en patentar una relación más cercana, que sin lugar a dudas impacta en el comensal.

@demegebebe Reply to @dejafluir14 Hasta el gorro de la mala atención que dan en los lugares. #cdmx #fypシ #fyp #reseña #comidatiktok #recomendacion #bar #foodtiktok #cerveza #satelite ♬ original sound – demegebe


Este caso es un pésimo referente, de cómo un lugar de este tipo crece en el mercado.


Mal servicio, pero también malos influencers

Edgar Núñez es un popular chef en redes sociales, donde publica todo tipo de contenidos para promover a Comedor Jacinta o Sud 777, donde trabaja y en redes se ha popularizado su aversión a los influencers, debido a su práctica de pedir comida gratis a cambios de post.

Para ir contra esta práctica, Núñez los exhibe a través de redes sociales, cuando lo contactan para pedirle la oportunidad de hacer el consumo a cambio de post, demostrando que no solo existe mal servicio como el ocurrido en Cervecería Chapultepec, también malos influencers.

En su momento exhibió el mensaje enviado por Vale Fails, quien con 40 mil seguidores al momento de escribirle al chef, este calificó a Fails como parte de un selecto grupo de “gorrones internacionales”.

Tras exhibirla, la influencer reclamó a Nuñez y le explicó que durante sus viajes por el mundo contacta a varios restaurantes para hacer contenido, le dijo que todo estaba super bien y que tras mostrar cómo pedía comida gratis a cambio de post fue víctima de mensajes de odio, por lo que le pidió “mirar en su corazón y razonar si exponer a influencers era correcto”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados