Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEOs advierten que la corrupción y los sobornos en México afecta crecimiento de sus marcas

El 90 por ciento de los CEOs consideró que los actos de corrupción y los sobornos son las principales amenazas para el crecimiento de sus marcas, ya que uno de cada cinco organizaciones en México fue víctima de estos delitos en los dos últimos años, reveló PwC.

El 90 por ciento de los CEOs consideró que los actos de corrupción y los sobornos son las principales amenazas para el crecimiento de sus marcas, ya que uno de cada cinco organizaciones en México fue víctima de estos delitos en los dos últimos años, reveló PwC.

Expertos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la consultora PwC destacaron que los casos sancionados por leyes anticorrupción internacionales posicionan a México como un país de “alto riesgo” en temas anticorrupción, ya que aún no hay resultados del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Entre otros indicadores, nuestro país ocupa la posición 95 de 168, en el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, mientras que en las empresas mexicanas el 67 por ciento de los casos de corrupción se dan bajo el esquema de pagos indirectos a través de socios comerciales.

Asimismo, el IMCO y PwC detallaron que las empresas libres de corrupción están mejor posicionadas para incrementar sus negocios y relaciones. En cuanto a rendición, mitiga los riesgos operacionales y logra ventajas competitivas en el mercado, pues adoptar elementos anticorrupción en las corporaciones como si se tratara de una legislación fomenta una cultura de negocios sanos.

Según la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA), México es un país de “muy alto riesgo en temas de corrupción”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.