Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por Hot Sale, compra celular en Bodega Aurrerá y recibe algo inesperado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor aprovecha las ofertas del Hot Sale para comprar un celular, pero, a cambio, recibe un producto que no esperaba y, ahora, exige una solución.
  • Aprovechando la temporada de ofertas del Hot Sale, consumidor adquiere un celular y recibe otro producto a cambio.

  • Al ver lo que venía en el interior del empaque, ahora, el usuario exige a Bodega Aurrerá una pronta solución.

  • Estos son días de Hot Sale y, por tanto, periodos donde posibles fraudes al consumidor están a la vuelta de la esquina.

 

Un producto inesperado fue lo que recibió un consumidor de Bodega Aurrerá luego de comprar un celular como parte de las ofertas por el Hot Sale.

Desde siempre, los consumidores están a la caza de los mejores precios y/u ofertas, motivo por el que, periodos especiales como el Hot Sale, el Buen Fin o, incluso, el Black Friday representan una gran oportunidad para adquirir todo tipo de productos.

Sin embargo, estas temporadas de descuentos u ofertas traen consigo una gran cantidad de fraudes al consumidor y los hay desde distintas narrativas o perspectivas; es decir, existen muchas maneras de estafar al consumidor en periodos como el Hot Sale, el Buen Fin u otros.

Las compras en línea, principalmente, suelen generar “ganchos” con los cuales es fácil atrapar al consumidor con el fin de estafarlo, razón por la que el Hot Sale debe ser especialmente vigilado, dado que los datos de los usuarios están a la orden del día.

Recordemos que vivimos en un momento en el que las ventas por eCommerce tuvieron un crecimiento muy importante tras la llegada de la pandemia.

Es así que, tomando en cuenta estos datos, la temporada del Hot Sale es, en definitiva, uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio electrónico con el fin de llegar a más consumidores.

De igual forma, hablamos también de un espacio que las marcas pueden aprovechar con el fin propósito de aumentar el margen de sus ingresos, sobre todo en un contexto en el que las ventas online y/o el eCommerce va ganando más terreno se posicionan cada día más entre los consumidores.

Datos publicados por Statista revelan que, tan sólo en 2017, el valor de las ventas minoristas en línea durante el Hot Sale en México, registraron cifras de 4.89 mil millones de pesos mexicanos, monto que llegó, para el 2020, alcanzó su máximo con 20.16 mil millones de pesos, pero teniendo una considerable baja durante 2021, año en el que se consiguieron acumular alrededor de 18.56 mil millones (en parte por la crisis económica ocasionada por el Covid-19).

Por Hot Sale, compra celular en Bodega Aurrerá y recibe lo inesperado

Los últimos días, Twitter ha tenido una gran actividad por parte de los consumidores, quienes, como ya es costumbre, suelen utilizar la plataforma para expresar todo tipo de quejas.

Como lo mencionamos líneas arriba, el Hot Sale, si bien es un buen momento para que el consumidor aproveche ciertas ofertas, representa un riesgo importante.

Esto es lo que ocurrió con un cliente de Bodega Aurrerá, quien, de acuerdo con lo que exhibe en su tweet, compró un celular en oferta por el Hot Sale, pero a cambio recibió un jugo de durazno.

Cabe destacar que errores como estos ocurren de manera frecuente, lo cual deja ver, entre otras cosas, una grave falta en cuanto en la atención al cliente, indispensable para que el consumidor decida quedarse con una marca o abandonarla.

Meses atrás se dio conocer un caso similar, donde una usuaria reportó que, tras comprar un dispositivo Alexa en Amazon, recibió una piedra, misma que, incluso, se encontraba empaquetada con todo y sello de garantía.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados