Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX toma nuevas medidas por contingencia y estos eventos sufren las consecuencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La serie de medidas que el gobierno de la CDMX ha tomado en eventos a consecuencia de la contingencia sanitaria, se debe al impacto que ha tenido el avance de la contingencia sanitaria en el mundo.a
  • La medida anunciada por el gobierno de la CDMX ocurre en la etapa de recuperación en la que se encontraba la capital ante la contingencia sanitaria.

  • Durante esta contingencia sanitaria hemos atestiguado en la CDMX una serie de cambios, que fueron implementados por instituciones y marcas para hacer frente a este fenómeno.

  • En la CDMX se ha concentrado el mayor número de casos de positivos durante la contingencia sanitaria desde que detonó en el país.

La CDMX anunció cambios en los eventos que estaban programados para fin de año y con ello la capital se prepara para evitar una eventual cuarta ola de contagios, debido al avance de Omnicron en plena contingencia, así como los cambios de temperatura, propios de estas fechas en que se incrementan las patologías en el sistema respiratorio.

Ante el contexto que se vive en la actualidad, hay aspectos que valen la pena ser estudiados, por ejemplo, la serie de medidas que se volverán a tomar en cuenta ante la alarma que ha generado la nueva cepa, con casos como el de Francia, donde se ha dado la orden de que el trabajo en oficina solo se permitirá tres días a la semana.

EDEM – Escuela de Mercadotecnia

Nuevas medidas en CDMX ante contingencia

El gobierno capitalino anunció la cancelación del concierto de fin de año (Los Ángeles Azules) en la Ciudad de México, como una medida de precaución para atender la alerta que se ha generado a nivel mundial con el avance de la variante omnicron, como parte de la contingencia sanitaria que se ha expandido a nivel internacional.

Junto a esta medida también se adelantó el cierre de de la verbena navideña, que ha sido uno de los eventos más polémicos que se implementó en la capital, entre personas que estuvieron a favor de la organización de este espacio de entretenimiento y comercial, así como detractores, que han lamentado esta actividad. Finalmente se adelantó su cierre para el 30 de diciembre, en lugar del 31, fecha en que estaba previsto el cierre de este evento.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios “, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La medida es sin lugar a dudas un reto para autoridades y la industria de eventos, que ha sido de la más afectada por la situación actual. Ante este anuncio, se patenta el gran pendiente que hay en administración de dichos encuentros y la capacidad que tiene este segmento, de actuar ante medidas sanitarias con protocolos efectivos a cada contexto que se va vislumbrando en el mercado.

Eventos en plena contingencia

Ante la contingencia sanitaria que se vive, la expectativa del negocio que se concretaría con la industria de eventos musicales era, a nivel mundial, de 48 millones de dólares en ingresos. Esta cifra es un interesante antecedente para el país de la gran deuda de crecimiento con que cuenta esta industria y no solo eso, la tarea en la que tiene que trabajar este segmento, para lograr experiencias que abonen al crecimiento de las marcas.

No cabe duda que estamos ante un escenario de grandes desafíos, donde la construcción de experiencias será fundamental y lo más importante es que se apostará por el valor en encuentros artísticos y de entretenimiento que abonen a un segmento ampliamente impactado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados