Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX presenta las nuevas Ecobicis y este es el aburrido color que las distinguirá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las Ecobicis han sido por años un símbolo clave en la movilidad de la Ciudad de México y al día de hoy son referente de identidad en la forma como nos transportamos.
  • El aspecto importante es que se suman a un ecosistema de transporte público, que ha podido definir el rol que tiene la digitalización del transporte en la actualidad.

  • La CDMX es hoy en día una de las ciudades que ha basado su valor como marca capital en estas propuestas comerciales que no decepcionan.

  • Las Ecobicis son hoy en día un modelo de negocio que sigue destacando por la innovación tecnológica con la que cuentan.

Las Ecobicis se han convertido en uno de los mayores símbolos de movilidad en la ciudad de México y han renovado la infraestructura por lo que se despiden de las míticas bicicletas color blanco y rojo, por lo que ahora veremos una propuesta con un color que se aleja de lo hasta ahora conocido.

Con la renovación de la infraestructura se confirma la relevancia que dichos vehículos han alcanzado en la ciudad y como a partir de mostrar su nuevo aspecto se logra un hecho audaz, como lo es entender los patrones de transporte que se siguen en la capital del país.

Las nuevas bicis de la CDMX

Con un color negro fueron presentadas las nuevas Ecobicis y la propuesta jubila al blanco con rojo que se había usado por años, para distinguir a un medio de transporte que ganó mucha popularidad en el mercado mexicano.

La propuesta ofrece el tradicional modelo de bicicleta con campanilla frenos más discretos en el manubrio y asiento ajustable, además de que se podrá tomar la bicicleta en nuevas bases que detienen el vehículo por la llanta delantera y ya no del manubrio como antes se había usado.

Como parte de esta nueva propuesta, la marca está definiendo un nuevo rol de interacción con usuarios y se inicia la etapa dos de un modelo de transporte que solo requiere de pedaleo para poder brindarle transporte al usuario.

Es interesante ver el color con que se distribuirán estas bicicletas porque no se recurre a colores institucionales, marcando, aunque de manera tímida, el fin a esta vieja práctica de replicar los colores del partido en el gobierno, a todos los programas que se implementan.

La propuesta de nuevas Ecobicis abona a la marca ciudad y sin lugar a dudas se patenta un elemento muy importante, la trascendencia de la movilidad en la actualidad.

@lasemovi Así será la nueva #Ecobici que rodará en la #CDMX ♬ Luxury fashion (no vocals) – TimTaj

Esto hace que veamos los casos en el mundo, donde grandes destinos han patentado recursos con los que han podido convertirse en referente internacional. Un audaz caso al respecto ocurre con los Emiratos Árabes donde ya se cuenta con servicio de taxi aéreo de Uber y con ello se marca un nuevo concepto de movilidad de la manos de apps. A este nivel se encuentra la apuesta móvil en algunos grandes destinos, mientras que la sustentabilidad lleva a ciudades como la de México a mostrar cómo lucen las nuevas bicicletas de su flotilla de Ecobicis.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados