CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX aún naranja: Restaurantes podrán atender en interiores y se extiende su horario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dieron a conocer nuevas condiciones para los restantes ubicados en la CDMX, sin duda uno de los sectores más golpeados en medio de este proceso de apertura.

Durante el medio día de este viernes, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que la Ciudad de México y el Área del Valle de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja; no obstante se anunciara nuevas aperturas y nuevas normativas para tiendas así como otros sectores que desde semanas anteriores ya han comenzado a operar.

A decir de lo dicho por el gobierno de la capital del país, las cifras de contagios, muertes y hospitalizaciones en la CDMX mantienen una tendencia a la baja, con lo que se ha conseguido una mayor capacidad hospitalaria que ahora mismo se ubica en 58 por ciento en hospitales públicos para la capital del país.

Buenas noticas para los negocios

Para los negocios estas cifras se traducen en una buena noticia si consideramos que con niveles a la baja es posible que se abran nuevas actividades al tiempo que aquellas que se encuentran operando puedan tener mayor margen de operación.

Queda claro que con estas cifras a la baja y una mejoría en la cantidad de contagios, uno de los sectores más beneficiados serán las pequeñas y medianas empresas.

Recordemos que según la tercera edición del “Barómetro GS1, Fabricantes PyME de la Industria de Consumo”, durante los meses de contingencia provocados por el Covid-19, en el país, 8 de cada 10 empresas de consumo vieron afectadas sus ventas; no obstante, las más afectadas fueron las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, de manera, se estima que el 75 por ciento de las compañías registraron ventas a la baja, mientras que apenas un 20 por ciento logró incrementar este indicador durante la emergencia sanitaria.

Las empresas de mayor tamaño fueron las que se vieron mayormente beneficiadas luego de que 46 por ciento de las firmas en este rubro registrarán incrementos en sus ventas, comparado con el 15 por ciento de las medianas empresas y el 17 por ciento de las pequeñas unidades.

Del lado contrario de la moneda, se estima que el 78 por ciento de las pequeñas empresas aseguraron que sus vetas se desplomaron en gran medida, mientras que este caso se repitió entre las medianas empresas (79 por ciento) y en el 51 por ciento de las grandes corporaciones.

Ante un nuevo cierre, algunos estudios han advertido que el grueso de las unidades económicas de menor tamaño en estas entidades están “en riesgo real” de desaparecer, dejando sin empleo y sustento a miles de familias.

Estas fueron las conclusiones de un análisis firmado por la organización México ¿Cómo vamos? el cual destaco que ante el nuevo confinamiento y ante la falta de apoyos gubernamentales miles de negocio en la CDMX y el Estado de México estaño en riesgo de cerrar de manera definitiva con lo que se perderían millones de empleos.

De esta manera, se destacó que durante el primer confinamiento que vivió entre marzo y mayo pasados, la CDMX y el Estado de México la disminución de personas ocupadas fue de 800 mil y 770 mil personas, respectivamente; lo cual representa una variación porcentual de 19 por ciento y 10 por ciento.

“Sin ayuda del gobierno para hogares en situación de vulnerabilidad económica y laboral, quedarse en casa resulta imposible”, indica el análisis.

Nuevas aperturas y condiciones 

Con esto en mente, resulta relevante destacar que durante este viernes se dio a conocer que nuevas actividades comenzarán a operar, mientras que se dieron a conocer nuevas condiciones para los restantes ubicados en la CDMX, sin duda uno de los sectores más golpeados en medio de este proceso de apertura.

De manera puntual se indicó que desde este lunes se permitirá la atención al interior de los restaurantes con un aforo del 20 por ciento y hasta las 7 de la noche.

Es importante mencionar que para poder recibir comensales al interior, deberán agotarse todas las mesas que ahora se tienen en el exterior.

Adicional, el horario de servicio en exteriores se podrá extender hasta las 22:00 horas, para después mantener operaciones solo con servicio para llevar.

Entre las actividades que se reabrirán, se mencionaron los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte, en donde se debería hacer sita previa para poder visitarlos.

Por último, se hizo énfasis en las actividades que se mantienen cerradas y aquellas que pueden operar las cuales quedaron alistadas de la siguientes manera: 

 

CDMX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados