CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber para hacerte la prueba Covid-19 en centros comerciales de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando menos en los centros comerciales, las pruebas se aplicarán de lunes a domingo en un horario de 12 a 4 de  la tarde.

Durante el medio día de este viernes se dio a conocer una iniciativa conjunta entre el el gobierno capitalino y la iniciativa privada mediante la cual se comenzarán a realizar pruebas de antígenos para detectar Covid-19 en centros comerciales, farmacias y algunas tiendas de la CDMX.

Se espera que que por ahora participen en una primera fase cerca de 42 farmacias privadas y que se ubiquen 10 quioscos en diversas plazas y centros comerciales en la capital del país.

Lo que debes saber

De manera puntual se espera que con este esquema se aumente en 2 mil pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México, con una iniciativa que arrancará a partir de este 21 de febrero.

A decir de las autoridades, se trata de na operación con el sector privado asociados a la ANTAD y la ANADIM para aumentar la cantidad de espacios den donde se realizan las pruebas.

De tal manera, será el gobierno de la Ciudad de México quien otorgará las pruebas para que se realicen pruebas de manera gratuita en tiendas departamentales, farmacias particulares, centros comerciales y supermercados como Chedraui.

En este sentido, es importante mencionar algunos aspectos clave para que los interesados en realizarse la prueba en alguna de estas nuevas opciones puedan acceder al servicio:

Horario

Cuando menos en los centros comerciales, las pruebas se aplicarán de lunes a domingo en un horario de 12 a 4 de  la tarde.

En lo que refiere a supermercados y farmacias se harán estas pruebas hasta que se agoten existencias.

Costo

Estas pruebas se aplicarán de manera gratuita a los interesados ya que estarán subsidiadas por el gobierno de la CDMX.

En este punto es importante mencionar que los puntos de venta participantes podrán vender un kit para tratar el Covid-19 que contendrá medicamentos y dispositivos recomendados por las autoridades de salud para tratar la enfermedad, el cual deberá de venderse al costo para aquellos usuarios que así lo requieran.

Ubicaciones 

En una primera etapa se espera que sean 42 sucursales de farmacias participantes entre las destacan aquellas que pertenecen a marcas como:

  • Farmacias del Ahorro
  • Farmacias Benavides 
  • Farmacias Guadalajara
  • Farmacia San Pablo
  • Yza Farmacias 

Adicional, participaran algunas plazas comerciales como:

  • Galerías Perisur
  • Parque las Antenas
  • Parque Tezontle
  • Parque Vía VAllejo
  • Zentralia Churubusco
  • Parque Plaza Nuevo Polanco

Por último, y hasta ahora, el único supermercado que participa en este proceso de realización pruebas es Chedraui en las siguientes sucursales:

  • Chedraui Anfora
  • Chedraui Aragón 
  • Chedraui Universidad 

Citas y ubicación de centros de pruebas

Por ahora, los interesados podrán presentarse en los centros habilitados para la realización de las pruebas sin la necesidad de realizar una cita.

No obstante, deberían de consultar las ubicaciones que participan desde la página test.covid19.cdmx.gob.mx que estará disponible desde el próximo domingo 21 de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.