Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Causa indignación mujer que subió a YouTube video de su aborto

Una joven de 25 años, consejera en una clínica abortiva en New Jersey, decidió grabar el proceso de aborto quirúrgico al que se sometió para, según dijo, ayudar a otras mujeres a terminar con los medios sobre este procedimiento.

Estados Unidos.- El tema del aborto es de los más delicados, polémicos y que generan una gran cantidad de reacciones extrapoladas cuando se discute o se presenta un material al respecto. Algunas ciudades han legalizado este procedimiento para la protección de las mujeres, ya que hacerlo de manera clandestina representa muchos riesgos.

Más notas relacionadas:
El polémico pinchazo del condón de Desigual
#Túdecides, el spot que ha causado mucha indignación por su mensaje sobre la maternidad
Retiran polémico video de campaña electoral danesa por su contenido sexual y de violencia

Emily Letts, de 25 años, trabaja en una clínica abortiva de New Jersey como consejera de las mujeres que acuden a ese lugar, la joven quedó embarazada y decidió que no estaba preparada para ser madre, por lo que optó por practicarse la cirugía de aborto y documentarlo en video para dar testimonio.

La mujer fue entrevistada por una revista en Estados Unidos, a la que explicó que su intención era el de dejar en imagen una idea más clara sobre lo que es el aborto y despejar dudas y temores que tienes las pacientes que acuden a la clínica en la que ella trabaja.

El video tiene más de 1.7 millones de reproducciones en YouTube y aunque tiene los comentarios deshabilitados, en el portal de la revista que entrevistó a Letts los usuarios han aprovechado el foro de opinión para criticar, insultar y amenazar a la mujer, quien grabó todo el procedimiento, en el que únicamente se observa su rostro mientras fue intervenida.

En el mundo diversas organizaciones, principalmente religiosas o con ideales apegados a alguna creencia de fe, realizan constantes campañas para promover opciones alternas al aborto, mientras que otros grupos de tendencia progresista o defensores de los derechos de las mujeres apoyan la aprobación de este procedimiento.

En México, el pasado 24 de abril se cumplieron 7 años desde que se legalizó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Distrito Federal, tiempo en el que se han llevado a cabo 116 mil 537 interrupciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados