¿Qué hacen las marcas para llegar al consumidor actual? Carlos Quintana, director general de Lagencita te lo dice #CNM2015

México D.F. – El consumidor de ahora ya no es el mismo que el de hace algunos años gracias al desarrollo de nuevas formas de comunicación como la internet. Antes, las formas de comunicarse eran más tranquilas, de acuerdo con el director general de Lagencita, Carlos Quintana, quien participó en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2015.

Notas relacionada:
¿Qué factores se tienen que considerar para crear una campaña en medios digitales?
4 claves para ganar la lealtad de tu consumidor
¿Cómo provocar que el consumidor se interese en tu producto?

 

La publicidad actual busca crear un engagement con el público para ofrecer algo más allá de su producto, experiencias. Esto lo hacen por medio de, por ejemplo, juegos en línea que permiten al consumidor tener una relación más dinámica con la marca.

De acuerdo con lo anterior, se afirma que el público requiere de mayor información entorno a un tema, de manera que las compañías deben de ser mas inteligentes y crear información que logre influenciar las opiniones de una persona hacia determinada marca.

Los contenidos dirigidos al público ya no deben adoptar viejos mecanismos, sino que deben interactuar de manera más estrecha con su publico, en relación con esto Carlos Quintana, director de Lagencita, señala que “Las marcas ahora participan en temas de la vida real” además de que empiezan a crear contenidos valiosos con el objetivo de generar lealtad hacia ella.

Por otra parte, las redes sociales también influyen en la opinión que el consumidor tiene, ya que, de acuerdo con el director general de Lagencita, ahora los usuarios de estos sitios en Internet tienden a creer lo que se dice en este medio sin llegar al fondo del asunto, un ejemplo de ellos son las frases como“Facebook dice” o “Twitter dice”.

El público es influenciable a través de las redes sociales, lo cual ocasiona que ya no se le dé el crédito a la persona o el medio que publicó cierta información en social media.

Para finalizar su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el director general de Lagencita, Carlos Quintana, señaló que hay factores que generan que el consumidor tenga un mayor enganche con la marca tales como los juegos en línea, productos wearables, publicidad nativa y buen contenido audiovisual.