x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casio venderá relojes de Evangelion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La máquina de edición especial de Evangelion es una importante apuesta de empatizar con el mercado gamer, que es uno muy valioso en el mercado.
  • Evangelion llevó su licencia al mercado de máquinas de café y ahora estrena una línea de relojes en una colaboración con Casio.

  • Evangelion se ha convertido en una de las franquicias más famosas dentro del mercado de ánime.

  • El mercado de ánime es uno de gran valor para las audiencias.

Las licencias son una gran oportunidad que tienen las historias de cualquier tipo, de generar recursos mediante los cuales estas marcas se involucran cada vez más en desarrollar estrategias que logran ser relevantes en consumo, ya que se hace uso de merchandising para explotar estas historias o imagen.

Ante esta situación, un elemento que llama la atención son los listados de marcas que lideran por sus ventas en retail el merchandising y la manera en que estos productos terminan siendo valiosos para el consumidor. Dicho esto, llama la atención el caso de Casio y Evangelion y cómo esta franquicia de Anime tiene la flexibilidad de lo mismo lanzar una máquina de café que una colección de relojes de pulso.

Este libro te guía en Bitcoin

Evangelion tiene relojes y los lanza con Casio

Casio es otra de las marcas que se ha hecho de la licencia de Evangelion, una de las mangas más populares y consolidadas en el mercado, debido a la capacidad que ha encontrado esta historia de ser relevante a un buen número de audiencias.

El Evangelion x Casio G-SHOCK DW-6900 es el nombre que lleva la última colaboración entre la marca de relojes y la popular manga, que ha vuelto a recurrir a la Eva Unit-01, para lanzar esta popular colección.

La Eva Unit-01 ya ha servido anteriormente, para lanzar una colección de máquinas de café de Nescafé, que ha hecho uso de esta imagen.

En esta reciente colaboración entre Casio y Evangelion, la marca de relojes conmemora los 25 años de su línea DW-6900. El diseño se caracteriza por el color negro del reloj que tiene líneas púrpuras y las letras en color verde neón en las que se lee “Radio Eva”.

Otro de los mensajes que se leen en el reloj se muestra EVA-01 test type model.

null

null

null

null

Mark Zuckerberg vuelve a opinar sobre Donald Trump

En días anteriores dimos a conocer la colaboración entre Nescafé y Evangelion con el lanzamiento de una máquina que aprovechó el estreno de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la última entrega de la tetralogía Rebuild of Evangelion.

Dentro de esta colaboración entre Nescafé Gold Blend Barista se comercializó una máquina de edición especial de color negro con detalles en relieve de la famosa EVA Unit-01de Shinji Ikari, la cual llevaba el logo de la organización NERV.

La máquina que solo prepara café soluble salió con un precio estimado de 90 dólares en Japón, donde solo salió en preventa a partir del próximo 26 de junio, con lo que la franquicia de Evangelion se extiende de categorías como las máquinas de café a la de relojes.

Merchandising, estrategia ganadora para las historias

Esta colaboración de Evangelion con marcas como Nescafé y Casio nos recuerda lo importante que es para las marcas el lanzar ediciones especiales, que se han convertido en uno de los productos clave para poder crear en el mercado estrategias que son atractivas para los consumidores.

Un elemento que no podemos perder de vista es que el merchandising se ha convertido en una apuesta ganadora para que en el mercado se desarrollen ventas de productos basados en historias, hecho que nos recuerda que Disney es la marca líder en ventas con esta estrategia comercial, esto en un momento en que las marcas buscan identificarse con un consumidor que no desaprovecha las ediciones especiales y por el contrario, encuentra en estas categorías una oportunidad de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados